Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Inflación



Hace Historia Alejandra Aguirre Como la Primera Mujer al Frente de la Sesa


Inicio > Política Nacional
18/10/2016


899 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

HACE HISTORIA ALEJANDRA AGUIRRE COMO LA PRIMERA MUJER AL FRENTE DE SESA

 

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) de Quintana Roo ha tomado un nuevo rumbo en la dinámica administrativa pero sobretodo en la difusión, promoción y atención de la salud con el atinado nombramiento de Alejandra Aguirre Crespo como titular de la instancia.

 

Alejandra Aguirre es la primer mujer en la historia de la dependencia en tomar las riendas de una de las instituciones con mas demanda en servicios, compleja en presupuestos y con un multitudinario personal.

 

A 22 días de haber tomado posesión, Alejandra Aguirre ha emprendido una jornada dinámica y se le ha visto presente en varias actividades encaminadas a mejorar los servicios de salud puesto que estos no se detienen ni tienen fecha administrativa.

 

Siendo una compañera mas de trabajo desde hace tiempo en SESA le ha permitido fortalecer la agenda de salud por lo que a escasos días se ha regularizado el abasto en medicamentos, la prevención y combate de contagios por vectores así como las jornadas para la lucha contra el cáncer de mama.

 

Alejandra Aguirre Crespo está poniendo muestra a escasos días que la voluntad de servicio es lo que necesita la sociedad quintanarroense lejos de la grilla y el chisme barato, que la juventud puede ir de la mano con la experiencia y que la disposición de trabajo no tiene  nombramiento .

 

La bandera de trabajo esta apegada al profesionalismo y a dar respuesta a los compromisos hechos por el gobernador a las necesidades de Salud.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Dinámicas y con mucha energía vienen las mujeres que están al frente del lado sensible de la administración publica pero también la que tiene muchas demandas y que sin duda aporta a la labor social de gobierno.

 

Pareciera que la campaña en nada les agotó y que por el contrario se cargaron de energía y responsabilidad de servicio quienes hoy dirigen los sistemas para el Desarrollo Integral de la familia en  algunos municipios.

 

Así vemos con todo el dinamismo a Elvia Barba de Estrada, Presidenta de DIF Benito Juárez, Paola Orrico de Carrillo, en Isla Mujeres; Dulce Navarrete de Jiménez, en Lázaro Cárdenas y Faustina Canul de Torres en Othón P. Blanco.

 

De cada una de las primeras damas pero sobre todo primeras trabajadoras sociales estaremos dando cuenta mas adelante ya que a escasos días de estar al frente del corazón del gobierno han dado nota y robado cámara en pro de sus municipios y de quien más lo necesita.

 

En otros municipios mucha labor tendrán que emprender si quieren impregnar su propio distintivo en la labor social y no vivir bajo la sombra de sus antecesoras.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Y en este tenor varios municipios no han dado oportunidad al desperdicio de tiempo porque en el servicio publico es lo que mas falta, sin embargo hay demarcaciones como Cozumel que semana a semana desde que Perla Tun Pech tomó protesta como alcaldesa de la ínsula se le ha ido el tiempo en la queja, la agresión y el lloriqueo más que en emprender actividades y jornadas de trabajo.

 

Lo mismo un municipio como Tulum que en campaña pintaba para mucho pero en los hechos solo se le va a su presidenta Romalda Dzul Camal en dar discursos motivacionales al nombrar a sus subordinados.

 

Pareciera que no le echan ojo a calendario y el tiempo apremia, que esos discursitos se terminaron el pasado 5 de junio ¿o es que acaso no prepararon una agenda de prioridades publicas? COMO DIJERA LA TIA JOVITA “mucho ruido y pocas nueces”

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18412 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora