Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género   ·   Feminismo



China: cristianos se multiplican sin parar, se calcula que para 2030 serán 247 millones


Inicio > Ciudadanía
26/09/2016


958 Visitas



Las cifras más pesimistas calculan que para el 2030 sean 120 millones de cristianos en el gigante asiatico. China es el mayor productor de biblias en el mundo con 70 biblias por minuto, capaz de producir 18millones de biblias anuales.


Lo mas duro es que el gobierno comunista maniente una actitud anti-cristiana, derribando iglesias, apresando pastores, obispos y lideres de iglesias clandestinas, la gente no se siente conforme con las ideologias maoístas y cada vez mas se están refugiando en el amor al prójimo, el máximo mensaje Dios.

Actualmente solo el 12% son católicos, el 88% restante representa otros corrientes más evangelistas.

El gobierno chino, no da permisos para hacer iglesias ni templos por tanto la gente se esta congregando en clandestinidad en llamadas Iglesias domesticas, iglesias clandestinas o underground, también llamadas Iglesias Oficiosas, en la que, el nuevo cristiano lee un versículo del Evangelio de Marcos y hace una oración en la que literalmene confiesa a Jesús como su único salvador.

El diario ABC escribe una nota titulada China derriba iglesias para atajar el auge del cristianismo en el cual vaticinan sera la nacion con mayor cantidad de cristianos evangélicos del mundo para el 2030.

Cito textualmente al diario ABC:"Una montaña de escombros es lo único que queda de la iglesia de Sanjiang, demolida la semana pasada en la provincia china de Zhejiang, al sur de Shanghái. Construida hace diez años gracias a las donaciones de sus 2.000 feligreses, era uno de los templos religiosos más importantes de Wenzhou, una próspera ciudad industrial de la costa china conocida como la “Jerusalén de Oriente” por su millón de cristianos. Su presencia es tan numerosa que, el mes pasado, miles de ellos se manifestaron para impedir el derribo del templo y obligaron a las autoridades locales a negociar con su sacerdote."

Entre 60 y 100 millones de cristianos actualmente se congregan en "La Iglesia Clandestina", con un porcentaje de crecimiento cercano al 10% anual.

Yang Fenggang, director del Centro sobre Religión y Sociedad China de Purdue University basado en sus estudios predice a través de la estadística que para 2030 serán 247 millones de cristianos, lo que convertirá a China en el país de mayor población cristiana en el mundo.

A diferencia del tipico modelo del hombre cristiano, el chino cristiano común es joven, de clase media, con estudios superiores y que se desembuelve en los circulos sociales mas influyentes.

Se cumple así la profecia de Jesus a través del apostol Mateo cuando dice: 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.



La Verdad en Cristo.


Heindel L. de Pasqually.



Etiquetas:   Cultura   ·   Sociedad   ·   Espiritualidad   ·   Vida   ·   China   ·   Jesucristo   ·   Asia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18571 publicaciones
4703 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora