Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Chile   ·   Novela   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones   ·   Moralidad



A la Vanguardia la UQROO a un Año de la Llegada de Ángel Rivero Palomo


Inicio > Política Nacional
17/08/2016


830 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

A LA VANGUARDIA LA UQROO A UN AÑO DE LA LLEGADA DE ÁNGEL RIVERO PALOMO.

 

La labor del rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Ángel Rivero Palomo a un año de haber asumido la titularidad de la máxima casa de estudios de la entidad, ha aglutinado importantes logros para la institución, transformándola y dándole en muy poco tiempo el impulso y auge del que en años no se tenía registro.

 

Este exitoso rectorado, ha acumulado importantes beneficios como elevar la calidad general de la educación en la UQROO en el nivel licenciatura creció de un 70 a un 90 por ciento,  en tanto en los programas de postgrado las calificaciones recibidas para la institución ha sido históricas.

 

De boca en boca y en medios de difusión impresos, electrónicos y web la percepción de la UQROO ha sido muy positiva lo mismo de su rector quien ha transformado a la institución y desde el primer día que inició actividades ha impulsado a su alma mater para convertirla en la gran institución que es, y va por más.

 

La infraestructura en la UQROO está creciendo como nunca  con un avance del 90% en el primer modulo del Campus Cancún y un 85% del Centro Cultura Universitario de Chetumal.

 

Gracias a las gestiones de Rivero Palomo el Campus de Cancún tiene presencia y hace un año 176 alumnos iniciaron actividades con alumnos de nuevo ingreso, hoy esta cifra se duplica a 300 en Benito Juárez con sus carreras de Administración Hotelera, Derecho e Ingeniería de Redes.

 

La extensión Universitaria ha crecido como nunca y casi 100 alumnos de la UQROO han sido seleccionados para participar en programas y becas de movilidad tanteo en México como en el Extranjero, lo cual refleja el importante nivel que se está teniendo en la Universidad.

 

Los convenios de movilidad de los que participa la Universidad se han incrementado considerablemente y en el 2016 se han firmado un total de trece nuevos convenios de colaboración con universidades y asociaciones de apoyo a la educación; diez de carácter internacional y tres con instituciones nacionales, lo que permite  potencializar el acceso a plataformas de colaboración.



Durante la gestión de Ángel Rivero la Universidad firmó un acuerdo que fue el marco para la Cooperación en Procesos de Evaluación y Desarrollo Institucional con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC) con sede en Caracas, Venezuela que trabaja con universidades de más de 30 países de América Latina y el Caribe.



La UQROO en este año de gestión de Ángel Rivero retomó su vocación caribeña a través de la colaboración con la Universidad de West Indies y la asociación de Hoteles de Santa Lucía, a la par del lanzamiento de la nueva época de la Revista Mexicana del Caribe.



La División de Ciencias de la Salud ha elevado el reconocimiento a sus programas educativos, incrementado la demanda de ingreso a sus carreras. Se han integrado a su oferta educativa en este periodo once especialidades médicas que califican como programas de posgrado.



Se ha celebrado a lo largo de este año, el 25  Aniversario de la institución de la firma del decreto de Creación de la Universidad con una serie de actividades académicas, artísticas y culturales de talla internacional, entre las que destacan la emisión de una estampilla conmemorativa del Servicio Postal Mexicano, la edición de libros, conferencias y eventos académicos.

 

Se ha posicionado al arte y la cultura como elementos integrales de la formación humanística universitaria y factor de vinculación institucional con la sociedad a través de eventos artísticos, conferencias, foros académicos, recitales de piano, música clásica y bel canto con intérpretes de talla internacional de entrada abierta y gratuita.



Los canales de comunicación digital universitaria han sido completamente renovados y se concretó el diseño y lanzamiento de la Plataforma UQROO digital, un nuevo sitio Web institucional, una aplicación UQROO (APP) multiplataforma y el lanzamiento de la televisión y radio digital universitarias.



El acceso a Internet de todos los campus incrementó su ancho de banda a un máximo de 150 megabyts por segundo, lo que permite una accesibilidad extendida a contenidos académicos, videoconferencias, comunicación en tiempo real y trasmisión de datos no disponible en ninguna institución académica, pública o privada en Quintana Roo.



La Universidad obtuvo el "Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria" Otorgado a la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria.

 

Todo esto ha sido gracias a la gestión de Ángel Rivero Palomo quien ha sido pilar y vanguardia en el avance de la máxima casa de estudios, posicionándola como la mejor universidad pública del Estado  y entrando a un ranking con las mejores del país, lo que se ha logrado gracias al trabajo diario durante este año de gestión que a poco tiempo rinde frutos y sin duda va por más, lo cual la comunidad universitaria agradece y reconoce.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Con la finalidad de que esté actualizado y a la vanguardia el Poder Judicial de Quintana Roo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Fidel Villanueva Rivero acudió a la ciudad de Chihuahua  al séptimo congreso nacional de Centros de Convivencia Familiar, en acto organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib)

 

Villanueva Rivero a invitación personal del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua Gabriel Sepúlveda Reyes, habló de las exitosas experiencias en materia familiar que ha venido desarrollando el Poder Judicial de Quintana Roo.

 

El magistrado reconoció que la labor en equipo de él y quienes conforman el Poder Judicial quintanarroense permite dar resultados a la ciudadanía y compartir sus experiencias de éxito con sus homólogos de otras entidades.

 

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Universidad   ·   Cancún   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18842 publicaciones
4743 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora