Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



Escaso Protagonismo de las Mujeres en el Equipo de Transición


Inicio > Política Nacional
29/07/2016


698 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

ESCASO PROTAGONISMO DE LAS MUJERES EN EL EQUIPO DE TRANSICIÓN

 

Es de todos sabido quienes integran el Equipo de Transición del gobernador electo, mismos que se encargarán de llevar a cabo el proceso administrativo entrega-recepción.

 

Equipo en el que el papel protagónico no lo ocupan las mujeres, sobretodo en tiempos en donde la paridad va de la mano con toda acción y compromiso político.

 

De 35 rostros, únicamente 14 son ocupados por mujeres, los 21 integrantes restantes son hombres, lo que muestra la ausencia del género femenino en la toma de decisiones del próximo gobierno.

 

Esta nueva era de la política tendrá que estar a favor de la paridad con inclusión y presencia de las mujeres en todos los ámbitos, sin embargo en la primer encomienda de trabajo no fue así.

 

LAS INCLUIDAS

 

+Ana Isabel Vázquez, pedagoga con 23 años de experiencia como docente y es la encargada de enlace en educación.

 

+Candy Raygoza, licenciada en derecho, ha sido regidora y asesora jurídica y es el enlace en desarrollo social.

 

+Catalina Portillo es enlace en trabajo y previsión social. Es licenciada en derecho.

 

+Cinthia Dehesa, enlace de programa de transparencia y anticorrupción. Se ha desempeñado en organizaciones no gubernamentales.

 

+Delta Amada Moo es profesora y está a cargo de la coordinación en asuntos indígenas.

 

+Manuela Laguna, economista y catedrática de la UQROO y es coordinadora del eje económico.

 

+María Elba Carranza, licenciada en trabajo social, empresaria y será el enlace con el Sistema Integral de la Familia.

 

+Marisol Vanegas, Licenciada en turismo y es enlace con turismo.

 

+Martha Silva, diputada en la IX legislatura y fue nombrada como coordinadora mesa de expertos.

 

+Mercedes Hernández Rojas, empresaria y ex delegada de SEDESOL, es coordinadora del eje social.

 

+Rocío Moreno, licenciada en ciencias políticas y presidenta de la comisión de transparencia en el estado de Puebla, se desempeñará como coordinadora de vinculación gubernamental.

 

+Roxana Campos, licenciada en derecho penal y catedrática de la UQROO y será el enlace con la fiscalía.

 

+Silvia Damián, cirujano dentista y ha sido Sindico y regidora en el Ayuntamiento de Solidaridad. Coordinadora de seguimiento y compromisos.

 

+Haide Serrano, jefa de prensa del gobernador electo y encargada de comunicación social.

 

El gobierno del Estado se compone de 16 secretarias, 29 entidades y 12 organismos, es de esperarse que el compromiso con las mujeres de ser incluidas en la estructura publica sea un hecho, por lo pronto queda en las buenas intenciones el anhelado 50/50.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Y en estos menesteres, discrepancia es lo que causó el nombramiento del equipo de transición a varios personajes, grupos y ciudadanos quienes no tardaron en hacer manifiesta su inconformidad en las redes sociales.

 

El principal reclamo es que el gobernador electo no tomó en cuenta al sur del Estado y dejó en el olvido a varios nombres y apellidos que se dicen dieron el voto que lo hizo ganador en las urnas el pasado 5 de junio.

 

De chiste resulta que quienes ya se veían como prospectos ahora les de por hacerse los ofendidos y despepiten la molestia cuando en días pasados se colgaron de discusiones donde no eran invitados y se vestían de redentores del pueblo, honestos, profesionales y éticos. ¿Quién los entiende?

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Quien cree que termina la administración federal o sigue en veda electoral es Maribel Villegas Canché, la todavía delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo (SEDESOL) quien no se le ve haciendo actividad alguna dentro de la instancia y en ocasiones despacha desde Cancún.

 

La diputada local con licencia, incrustada en SEDESOL, en donde ya parece fiesta familiar la citada instancia porque está lleno de sus parientes, ya que la delegada hizo limpia por todo lo ancho para poner a su árbol genealógico incluso como beneficiarios de programas de desarrollo social.

 

La Camaleónica política que lo mismo ha sido azul, amarilla, tricolor, bicolor y demás, la que ha obtenido todo mediante negociaciones y chantajes, desde sus diputaciones, notaría para su esposo y ahora delegación, señala su paso es temporal en la delegación ya que sin duda el próximo gobernador la incluirá en su gabinete.

 

Así mismo ha señalado Maribel según nos cuentan y dicen, que Ricardo Anaya del PAN y la misma Margarita Zavala se están peleando por ver a quién apoyará esta egregia política que en su imaginación señala los presidenciables se discuten su cariño, docta lealtad y talento político COMO DIJERA LA TIA JOVITA Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora