Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Redes Sociales



La falacia de un freno a la libre empresa.


Inicio > Política Internacional
13/07/2016


718 Visitas



Vengo leyendo a algunos  teóricos sin experiencia empresarial  sobre la necesidad de regular y controlar el deseo de superación del ser humano.  Con el pretexto del crecimiento excesivo y el daño que nos hace, ampliando la brecha de los ricos y los pobres,  pretender hacernos creer que la inversa solución  es poner un coto a ese don maravilloso del ser humano que es la superación personal.


Y lo peor es que se limitan a la crítica ciega de un sistema que nace aparejado con los seres humanos desde los albores de la historia, donde el hombre trata de superarse con su esfuerzo, sin esbozarnos cuál es el sistema reemplazante. Lo peligroso de esto es que el promedio de los que pueden alcanzar a leerlos lo repiten como cegados, sin entenderlo, llegando a extremos como el caso del Reino Unido con el euro y los resultados de las elecciones primarias dentro del partido republicano en Estados unidos.

Pareciera y esto es muy grave, que justifican los tristes momentos que viven nuestros hermanos venezolanos  y otros países que en Latinoamérica  llamados los del Alba, que amparados en una inexistente democracia están saqueando a sus hermanos llegando al descaro de anclarse en el poder solamente con fines de lucro propio y de sus partidarios. Ya no usan la palabra izquierda, tan desprestigiada y pregonan el control del gobierno sin darse cuenta que están poniendo el poder en manos de gente que no se lo han ganado y que están para alcanzar con los sindicatos y otras lacras, mejoras personales para su propio beneficio.

Yo estoy de acuerdo que debe haber un control al capitalismo, desgraciadamente ese poder de controlar lo tienen que ejercer seres humanos y todos sabemos que el mismo corrompe. También estoy consciente que el socialismo, comunismo o izquierdismo conduce al caos como  lo estamos viviendo y la historia nos los ha demostrado.  Yo no tengo idea ni he leído todavía cuál es el  sistema de gobierno ideal, pero por ahora nunca debemos frenar a la libre empresa.



Etiquetas:   Comunismo   ·   Capitalismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18300 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora