Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



Respeto Absoluto al Entorno Natural Señala Mauricio Góngora en Holbox


Inicio > Política Nacional
12/05/2016


731 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RESPETO ABSOLUTO AL ENTORNO NATURAL  SEÑALA GÓNGORA EN HOLBOX

 

Muy bien recibido en la isla de Holbox estuvo el candidato del PRI, PVEM, PANAL y visible próximo gobernador de Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante, quien alegre como es recorrió el citado paraíso natural y estuvo acompañado de quien se prevé sea el edil del municipio de Lázaro Cárdenas; Emilio Jiménez Ancona.

 

Góngora Escalante quien sigue creciendo y sumando en su carrera para gobernador de Quintana Roo, señalo que será totalmente respetuoso del entorno natural que es el paraíso de Holbox, y escuchando a la gente esta le ha señalado que no quieren pavimento en la localidad sino que se conserve la blanca arena que ahí hay.

 

Lo cual se respetará pero eso no será pretexto para no introducir servicios de agua y drenaje y ampliar la cobertura, siempre en un equilibrio ecológico, un desarrollo sustentable e incluyente, por lo que la filosía de Mauricio Góngora va con una vocación de desarrollo sin afectar el entorno natural.

 

Góngora Escalante conoce y bien el cómo hacer progresar las zonas turísticas de Quintana Roo de manera sustentable, sumando esfuerzos por un desarrollo ecológico equilibrado, ya que el futuro gobernador de Quintana Roo es alguien ocupado en su entorno y por lo tanto sabe que van de la mano detonar zonas pero siempre cuidando lo natural, lo cual puso en práctica en Solidaridad.

 

Ya que en su momento de edil, el progreso de Solidaridad la infraestructura turística se desarrolló como nunca, pero siempre cuidando el aportar al medio ambiente, no deteriorando, sin lastimar a la tierra, siempre en una vocación de desarrollo sustentable; Mauricio Góngora sabe de eso y lo va a hacer como titular del Ejecutivo.

 

 

HABLA LUIS TORRES DE ABANDONO EN EL AGRO QUINTANARROENSE  ¿POR QUÉ NO LO DIJO CUANDO ERA SUBSCRETARIO DEL ÁREA?

 

Viva la incongruencia, pareciera chiste la “filosofía” que han ido tomando con el paso del tiempo los seguidores de Carlos Joaquín González mejor conocido por sus amigos como Chespirito, esto debido a que llama en demasía la atención que su candidato a edil de Othón P Blanco Luis Torres Llanes, en sus discursos y giras le ha dado por criticar las políticas públicas del agro.

 

Así es el ex priista y hoy perredista, en cada parte de la Zona Rural que visita, señala de las deficiencias en programas del campo, critica las políticas públicas en el rubro, se desgarra las vestiduras sobre lo mal que anda el agro, ah que caray ¿Será que acaso a Don Luis se le olvidó que él fue subsecretario de Agricultura sobretodo moviéndose en Zona Sur por aquello de los temas cañeros?

 

Muy corta la memoria de Don Luis, al atreverse a decir que el agro está pésimo ¿por qué no lo hizo cuando era parte de ese sistema al que tanto ataca del que tanto mamó? y quiere más no es válido que Chespi y sus secuaces ahora critiquen lo que antes conformaban.

 

En fin mis cinco lectores así se las gastan Chespi y los Traidores que le han venido siguiendo  en esta aventura en donde ya faltan menos días para ser vapuleado en las urnas, en donde el aspirante a gobernador tremenda paliza electoral llevará , y está próximo a ir al debate en donde se vislumbra que no podrá sostener con hechos lo que pregona.

 

Ya que Chespi, difícilmente presentará propuestas, y la incongruencia se va a apoderar de él, tartamudeando como suele hacer, parafraseando y acostumbrado al ataque y escupir para arriba, sin embargo no trae nada para el debate.

 

Carlos Joaquin el político nacido y avecindado en Yucatán, a quien le ha gustado jugarle a la víctima, saldrá cual palo de gallinero luego de ir a debatir ideas y propuestas, ambas nomás no se le dan, un clavito más para su tumba política de Chespi.

 

25 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA UQROO Y CON ÁNGEL RIVERO EN SU MEJOR MOMENTO.

 

Alumnos, ex alumnos, cuerpo académico y la comunidad de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) señalan que hoy la instancia con el rector Ángel Rivero Palomo vive su mejor momento, y el llegar a su primer cuarto de siglo con este ímpetu no cualquiera.

 

Desde la llegada de Ángel Rivero Palomo se hizo justicia la UQROO, ya que en el pasado quienes encabezaban la rectoría o estaban con otros propósitos o eran meramente espectadores, un burócrata más. Sin embargo con la llegada del chetumaleño a la rectoría, la mejor época de la Universidad es hoy según nos refieren.

 

Atento en cada una de las áreas está Ángel Rivero, sumando a la comunidad, haciendo crecer en su interior y en su extensión universitaria tanto con la comunidad como con otras instituciones educativas no solo del país sino del mundo, la UQROO hace historia.

 

Así la próxima semana estará celebrándose una sesión solemne del Honorable Consejo Universitario en donde se festejarán los primeros 25 años de la Universidad de la entidad.

 

En donde los logros y avances de la máxima casa de estudios quintanarroense sigue haciendo historia y su experimentado y entusiasta rector también, enhorabuena por la comunidad universitaria que transita su mejor momento.

 

CURVA PELIGROSA…..

 

Luego de que asumiera la presidencia municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, su señora esposa Zacil Palomo de Castro, hizo lo propio con la titularidad del DIF Municipal en donde nos refieren que el trabajo y don de gente de la entusiasta dama se refleja en la atención que diariamente se da a la población en la más sensible área del gobierno solidarense.

 

Heraldos de Xlalibre nos señalan que el entusiasmo de Zacil Palomo se refleja quien de manera personal está al tanto de todas y cada una de las actividades de la instancia que llevara como relojito su antecesora Cinthya Osorio de Góngora, así pues la continuidad en el trabajo y atención a quien más lo requiere en Solidaridad es hoy una realidad.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Solidaridad   ·   Cancún   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18876 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora