Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Belleza   ·   Salud   ·   Nutrición   ·   Biografía   ·   Cultura


"Literatura escrita por mujeres" la escritora Stephenie Meyer


Inicio > Literatura
27/04/2016


449 Visitas



Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (Hartford, Connecticut , Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973), es una escritora reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y también de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La huésped. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras “ie” para convertirlo en nombre de chica.


Estudió en la Universidad Brigham Young, y creció en Phoenix, Arizona, junto a sus padres, Stephen y Candy, y sus cinco hermanos. Cursó estudios de secundaria en el Instituto Chaparral de Scottsdale, Arizona, y se licenció en literatura inglesa en Provo, Utah, en 1997, por la Universidad Brigham Young (BYU), frecuentada por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, corriente religiosa a la que pertenece.

En 1994 se casó con un amigo de la infancia, Christian Meyer. El matrimonio que tiene tres hijos, vive en Wadsworth, Londres. Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. Sin embargo, en 2003, su apacible vida cambió, convirtiéndose de pronto en uno de los fenómenos literarios del momento al publicar la que es, sin duda, su obra más conocida: Crepúsculo.

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella en un sueño que tuvo el 2 de junio de 2003. El sueño trataba sobre una chica humana y un vampiro que se enamora de ella. En cuestión de tres meses había transformado su sueño en una novela completa. Y gracias a su hermana y su insistencia, envió el manuscrito a las agencias literarias.

De las 15 cartas que escribió, cinco quedaron sin respuesta, nueve fueron rechazos, y la última fue una respuesta positiva por parte de Jodi Reamer de Writers House. Ocho editores compitieron por los derechos para publicar Crepúsculo en una subasta en 2003. En noviembre, Meyer había firmado por $ 750.000 por las tres primeras entregas de la Saga con Little, Brown and Company.

Crepúsculo fue publicado en 2005 con 75.000 ejemplares en su primera edición. Alcanzó el número 5 en la lista de superventas del New York Times en la categoría Libros de capítulo para niños, dentro del primer mes de su lanzamiento, y más tarde subió al 1. Los derechos al exterior se vendieron a más de 26 países. La novela fue nombrada por Publishers Weekly como “El Libro del Año“ y fue seleccionado por el editor del New York Times.

Si los libros de Meyer tuvieron un éxito inmediato, lo mismo pasó con sus adaptaciones cinematográficas. Crepúsculo, una película de bajo presupuesto dirigida por Catherine Nardwicke y con guión de Melissa Rosenberg, se estrenó en Estados Unidos el 21 de noviembre de 2008 y recaudó en su primer fin de semana 70 millones de dólares.

En 2008 decidió publicar su primera novela fuera del universo vampírico, Host, una historia romántica de ciencia ficción que también fue llevada al cine, si bien su éxito fue menor que el de Crepúsculo.

Según Forbes, en 2010, era la segunda escritora mejor pagada del mundo (sus ingresos anuales superaban los cincuenta millones de dólares), por detrás de James Patterson, autor de las exitosas series Alex Cross y Club de las Mujeres contra el Crimen y por delante de Stephen King y Danielle Steel.

En 2015 publicó una edición especial de su primera novela, con motivo del décimo aniversario de la saga, en la que, además del libro original, se incluía Crepúsculo reimaginado, texto en el que contaba la misma historia pero con los roles de género cambiados.

Las novelas de la serie Crepúsculo  han vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 idiomas diferentes. Meyer fue la autora más vendida de 2008, con 29 millones de libros y con 26 millones en 2009.







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15250 publicaciones
4022 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora