Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Helenismo   ·   Filosofía   ·   Ética   ·   Salud   ·   Amor


Crónica “XI Lectura Ininterrumpida de El Quijote”


Inicio > Mis composiciones
25/04/2016

391 Visitas



http://ellibrodurmiente.org/107-xi-lectura-ininterrumpida-de-el-quijote/




107. “XI Lectura Ininterrumpida de El Quijote”25 abril, 2016 mastereld  Conmemoración Quijote

Si el viernes, 22 de abril, fecha del 400 aniversario de la muerte de Miguel Cervantes, tuvimos la oportunidad de asistir en el ámbito cultural del Corte Inglés a  la charla-exposición organizada por la Escuela de Encuadernación Libri Arte “Encuadernando a Cervantes”, donde el historiador Vicente Penalva, Director de El Libro Durmiente, nos  ofreció una magnífica visión sobre la figura literaria del autor del Quijote; al día siguiente, sábado 23 de abril, ELD volvió a sumarse, como en años anteriores, a la celebración del Día Internacional del Libro, ofreciendo una lectura ininterrumpida de El Quijote, cumpliendo este año la undécima edición.

Esta vez la lectura tuvo lugar dentro de la carpa que la Feria del Libro pone a disposición de los eventos literarios relacionados con la misma. La asistencia de público fue numerosa y todos los que se atrevieron a leer un pasaje de El Quijote, ese hidalgo de los de lanza en astillero, escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor, empatizaron enseguida con el acto que allí se celebraba. De nuevo ELD cumplió sus expectativas.

Un dato a destacar es que se pudo practicar el arte de la escritura y de la caligrafía, intentando seguir los cánones de aquel tiempo. Y dado que la caligrafía de Cervantes era pausada, cuidada y elegante, ELD puso a disposición de todo aquel que quisiera escribir alguna de las frases más significativas de El Quijote, una plantilla de caligrafía antigua española. Una actividad que se compartió con una gran sonrisa y seguro que más de un borrón de tinta en algún dedo de los participantes.

Nada más terminar el entrañable acto, tuvo lugar la degustación de los platos típicos manchegos en el Centro Imaginalia. Y gracias a las buenas manos de Pura, Elvira, Edel, Marigel y Maite todos los asistentes pudimos disfrutar de un gazpacho manchego, esta vez sin carne, pero con unos champiñones de quitar el sentido, unos duelos y quebrantos buenísimos, por no hablar del sabroso atascaburras, el pisto, y las torrijas de postre.

Sin duda, un día para recordar.







Etiquetas:   Literatura   ·   Periodismo   ·   Crónica   ·   Lectura   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15802 publicaciones
4106 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora