Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Trastorno de Personalidad



Mi lucha, Adolf Hitler


Inicio > Literatura
16/04/2016


862 Visitas



En una ocasión, comenté a un compañero, la noticia de que este libro volvería a publicarse después de varias décadas bajo el dominio de Alemania, país que poseía los derechos de dicho libro y que ahora pasa a dominio público. Su respuesta lamentablemente no me sorprendió, de un modo casi autómata y axiomático, repitió una y otra vez que no aprobaba que lo editasen, que no debían permitirlo, en definitiva, que ese libro solo lo leerían “Neonazis”. No puedo estar en mayor desacuerdo.


Un libro estremecedor, pero extraordinario.

Decía Primo Levi, en su libro "Si esto es un hombre": “Tal vez lo que ocurrió no deba ser comprendido, en la medida en que comprender es casi justificar”. Pero ante esto concluye Todorov: “Comprender no es justificar, si no darse los medios para impedir su regreso”.

Y es cierto, solo entendiendo el origen de un acontecimiento, por bárbaro que sea, puede evitarse que se repita. Desde aquí animo a que busquéis información sobre el experimento social “La tercera ola”.

El mismísimo Nelson Mandela, durante sus años de cárcel, leyó los libros, se empapó de la cultura y comprendió a quienes lo metieron en aquel lugar. Y así venció al Apartheid.

En definitiva, entender nunca es fácil y menos algo de semejante magnitud porque exige talento y coraje. Pues quien se atreva a entender algo así, se arriesga a ser malinterpretado y atacado. Quien no quiera correr ese riesgo, que no lea, que no escriba, que no hable.



Etiquetas:   Libros   ·   Literatura   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Lectura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18726 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora