Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



Política en Redes Sociales


Inicio > Política Nacional
15/04/2016


582 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA



 







Acercarse a la gente, conectar con ella y transmitirles lo que a su juicio es noticias son sólo algunos de los objetivos que no pueden perder de vista los políticos, sobre todo con el auge de las redes sociales y el desplazamiento del interés estratégico hacia los primeros votantes. Por ello el ejercicio de un gobierno -que antes hubo de transitar por una campaña proselitista- está íntimamente ligado a herramientas como Twitter, Facebook e Instagram.



Es tema que no es inédito -en los últimos tres años ha sido una asignación fundamental en toda campaña- ha multiplicado en muy corto tiempo la presencia de políticos en Internet por ventajas, desventajas y algunas vergüenzas.



Lo que hace la diferencia es la autenticidad y el involucramiento del animal político con su usuario y seguidores. Algunos poco avisos cuentan con personal especializado en el manejo de las redes sociales y los hay que controlan personalmente sus contenidos, sin intermediarios, firmando por sí mismos sobre una vía que acerca, informa y provoca el debate. La atracción de muchos políticos por Twitter descansa en su fascinación por encontrar allí un público educado e informado, muy a pesar de los agrios anónimos que no tienen dónde reposar su cabeza.



La autenticidad de aquellos candidatos que escriben los mensajes en sus cuentas personales de Twitter y Facebook posiciona la personalidad y cualidades del autor, así como sus formas de manejarse y de expresarse.



De manera reciente el portal web politico.mx publicó un análisis sobre el uso del twitter de los candidatos a Gobernador que compiten por dirigir el rumbo de 12 estados del país. El análisis abarca el desempeño histórico, número de seguidores reales, número de tuits emitidos, alcance de los mensajes, interacción con los usuarios y el perfil de los contendientes.



Mauricio Góngora Escalante, candidato a Gobernador de la alianza quintanarroense integrada por el PRI-VERDE-PANAL se ubica en el ranking de los tres primeros sitios, lo que confirma que sigue a la delantera como un candidato conocido, cercano a la gente y que sus propuestas y mensajes trascienden. Muy distante de sus contrincantes que ocupan sitios muy lejanos en un una plataforma de 53 nombres, mismo que se ubican en esos sitios por no contar con los requisitos antes mencionados.



EN EL OJO DEL HURACÁN



Ya lo hemos mencionado, cuando la posición política de las mujeres se otorga por trabajo, garantía de votos y capacidad es de reconocerse; y no así cuando van de puesto en puesto como compra de mercado o porque les han hecho creer son un fenómeno electoral.



La capacidad femenina en esta elección se ubica en los rostros de las candidatas a las presidencias municipales por la coalición “PRI-PVEM-PANAL Georgina Ruiz Chávez, candidata por Cozumel, Romy Dzul Camal por Tulum y Paoly Perera por Felipe Carrillo Puerto quienes ya han iniciado actividades proselitistas y ganando simpatizantes cada una en sus demarcaciones.



Es así el caso de quienes han solicitado el registro ante la autoridad electoral para ocupar una curul en el congreso local quienes cuentan con la simpatía y confianza de los ciudadanos, entre los nombres que destacan es Leslie Hendricks Rubio, Teresita Flota Alcocer, Marilyn Rodríguez Marrufo, Candy Ayuso Achach y Remedios Pantoja Córdova quien además cuenta como suplente con una activa mujer de la política juvenil, Verónica Aguilando Gómez.



Reto importante tienen estas mujeres quintanarroenses, mujeres que tienen el compromiso y voluntad de representar a su partido político a favor del desarrollo social y estructural del estado.



LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN



Ameno convivio dedicado a festejar la próxima llegada de “Leonor”, a quien su mamá, Rossina Castillo de Contreras, se le festejó en Chetumal el jueves pasado y con una hermosa decoración primaveral. Amigas y familiares fueron participes de este momento tan especial para el matrimonio Contreras-Castillo.



La anfitriona Mariana Zorrilla de Borge, quien se hizo acompañar por las primeras damas municipales desearon infinidad de parabienes y bendiciones a la pequeñita que está próxima a nacer.



A Rossina Castillo y su esposo José Alfredo Contreras deseamos que la dicha y la mano del todopoderoso se haga presente en su matrimonio y hogar con la llegada de la pequeña Leonor, y para la futura quintanarroense salud y un futuro próspero.



Diría la Tía Jovita: “La joya del cielo es el sol, la joya de la casa es el recién nacido”.









Etiquetas:   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora