Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Periodismo   ·   Escritores



PAN y PRD; Pegan con la Derecha y Soban con la Izquierda


Inicio > Política Nacional
12/04/2016


573 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA 



SÍGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA 


 

PAN Y PRD: PEGAN CON LA DERECHA Y SOBAN CON LA IZQUIERDA

 

 

Los gobiernos  estatales y municipales emanados de las alianzas entre el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática han dejado ver su incapacidad e incongruencia para administrar y sostener el control político. Estas alianzas han sido la decepción como en los estados de Guerrero y Sinaloa, entidades en donde acontecieron diversos hechos que lastimaron a la sociedad y, al momento de enfrentar las consecuencias, los partidos que en su momento fueron aliados cayeron en la descalificación.

 

El fracaso de la unión entre el PAN y PRD está en el registro de la historia política del país, alianzas inviables, donde los afectados son los ciudadanos porque no llega el cambio que prometen, partidos que buscan ganar sin importar las ideologías y los mueve la ambición por el poder.

 

PAN Y PRD han sido jueces y verdugos de si mismos al punto de declararse la guerra una y otra vez  en cuanto  espacio, tribuna y acontecimiento se ha podido y pareciera que, al calor de la copas, sin mas se agarran cariño, la mano y después viene el romance.

 

¿Se puede confiar en esta comunión revolucionaria y mojigata para dirigir el rumbo de Quintana Roo? El blanquiazul y el sol azteca son como el agua y el aceite, con ideas distintas en situaciones distintas: uno promueve el derecho al aborto, y el otro lo reprueba y califica como homicidio, por citar un ejemplo.

 

Ambos partidos siguen tirándose la piedra y escondiendo la mano lo que representa un adelanto de la decepción que sus simpatizantes y militancia empezarán a sentir en el corto plazo al ver que el proyecto viable que les vendieron es sólo producto de negociaciones turbias y de intereses particulares.

 

Izquierdas y derechas confundidas que tienen como único propósito seguir vigentes en entidades que han estado inactivas y sin presencia política como lo es Quintana Roo y que con el objetivo de ganar poder liquidan la originalidad por las que fueron creados como institutos políticos.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Y siguiendo esa ruta, es de esperarse que en Quintana Roo durante el proceso electoral se den hechos como los que están originándose en Oaxaca en donde candidatos a diputados y ayuntamientos de la alianza PAN Y PRD están ahora mismo declinando a favor de las propuestas priístas, en particular a favor del candidato a Gobernador Alejandro Murat.

 

Este hecho pone en la mesa la posibilidad de que, aquí en el caribe mexicano, activos auriazules también se sumen a la propuesta congruente y de resultados de la alianza “Somos Quintana Roo”, que lidera Mauricio Góngora Escalante, un político cabal, cercano a la genta y con triunfo garantizado.

 

Se ha dejado correr la versión de que las tribus intestinas del PRD, inconformes con las nominaciones al Congreso y Ayuntamientos, están a un paso de declinar a favor de los candidatos del PRI, Verde o Panal, según sea el caso. Alejandro Castillo, fuerte figura del magisterio bacalarense y del sol azteca, ha dejado entrever un acuerdo político con Alexander Zetina, el candidato del Panal. Movimientos así, advertimos, están por desencadenarse en las próximas semanas.

 

 

Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS

 

Ha trascendido que la ex primera dama Margarita Zavala estará visitando Chetumal en los próximos días para reunirse con militancia panista de la capital del Estado con el pretexto puesto en Carlos Joaquín, pero todo su corazón en el 2018. Digo, a Doña Margarita no le ha caído mal una oxigenada al nivel del mar, a pesar del calor y la grilla tropical -en la que, por cierto, ¿dónde quedó el reboso?-, aunque, repetimos, la esposa del Espurio anda por aquí en razón de los intereses inmobiliarios de su esposo. Nada más.

 

Bien por su cortesía, sí. Mal por empujar la figura de Gabriela Rejón, digna y respetadísima mujer yucateca que no ha recibido la orientación suficiente para, al menos, disimular su vecindad en Quintana Roo. Imberbe en estos asuntos, nos cuentan que su entendimiento de los asuntos locales son verdaderamente erráticos, y los asesores no saben cómo reforzar la imagen del cada vez más solitario Carlos Joaquín. El panismo, de nuevo e irremediablemente, cojeando en los asuntos fundamentales. Dijera la Tía Jovita “Con esas amigas para que quiero enemigas”.

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora