Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Filosofía   ·   Sociología   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Cultura   ·   Ideología   ·   Género   ·   Violencia de Género   ·   Feminismo


A 5 Años de Asumir Roberto Borge El Gobierno de Quintana Roo los Resultados ahí están


Inicio > Política Nacional
01/04/2016


430 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

A 5 AÑOS DE ASUMIR ROBERTO BORGE EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO LOS RESULTADOS AHÍ ESTÁN.

A punto de cumplirse los 5 años de mandato del gobernador Roberto Borge Angulo (5 de abril de 2011) Quintana Roo en mucho ha cambiado gracias a la visión de estadista del Ejecutivo, quien en este lustro deja huella y presenta una entidad distinta.

Hoy a casi cinco años de distancia, Quintana Roo en lo turístico ha crecido como nunca, Roberto Borge ha sido el gobernante más ocupado en la materia, y el avance en el rubro ha sido sin precedentes, en la conectividad, inversiones y colocar a la entidad en el globo terráqueo como el fenómeno turístico que es en donde el gobernador hizo muy bien su labor.

Roberto Borge en lo político tiene importantes méritos, como el hacer que su partido el PRI se haya convertido en un organismo triunfador por todo el territorio quintanarroense, ganando elecciones, recuperando espacios  y haciendo una entidad con un liderazgo en lo político.

Borge Angulo, trasciende a la historia, por los programas sociales instrumentados en su administración, como Reciclando Basura por Alimentos, lo mismo las Megajornadas de atención Comprometido Contigo, todos los rubros han sido cubiertos, en materia de gobierno.

El recuento a cinco años, coloca a Roberto Borge como un político de trascendencia, quien tomó decisiones firmes, quien demostró el carácter e impulso a Quintana Roo al progreso, lo cual hoy se ve por cada rincón de la entidad.

Ese trabajo hecho por los diez y hoy once municipios, a lo largo de cinco años es la mejor carta de presentación que tiene su partido y su candidato Mauricio Góngora Escalante, lo que seguramente permitirá un avasallador triunfo electoral en junio 5 próximo.

Los municipios van avanzando con sus autoridades y desde Isla Mujeres hasta Othón P. Blanco el trabajo hecho por Roberto Borge Angulo fue replicado por sus ediles, tan bien hecho que hoy uno de esos ediles, el de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante tiene el triunfo en la bolsa para ser el sucesor del gobernador Borge Angulo el 25 de septiembre próximo, así que lo hecho en este lustro está ahí, y las y los quintanarroenses lo saben, que el gobernador ha cumplido y hecho avanzar a este egregio Estado.

PREPARADOS PARA EL TRIUNFO QUE SE ACERCA EN EL PRI.

Calentando motores para en los próximos días ir fuerte y con todo los candidatos del Tricolor en la Alianza del PRI-PVEM-PANAL, en donde las mejores cartas del Revolucionario institucional se preparan para ir por el triunfo electoral.

Romalda Dzul Caamal en Tulum ya se reporta lista para esta encomienda en donde la joven sabe que el factor equidad estuvo de su lado y ahora tiene que demostrar capacidad, garra y de qué está hecha, para apuntar un triunfo a su partido en el noveno municipio.

El “gallo” que hay enfrente de su partido está más desplumado que recién casado después de noche de bodas, así que tiene toda la oportunidad de hacer una importante carrera en lo político, debutando como primera autoridad de Tulum “Romy” quien tiene la voluntad y quien está dispuesta a demostrar su capacidad y forjar  mucho en el servicio público y arranca con el pie derecho.

En Isla Mujeres el aspirante Juan Carrillo Soberanis, está ya en sus marcas y listos, para ir a repetir el triunfo electoral que hace tres años tuvo como diputado local y que ahora lo estará haciendo por la presidencia municipal.

Juan Carrillo va con todo el apoyo de los cuadros políticos de la ínsula en especial de su amigo y guía Agapito Magaña Sánchez, quien en mucho apoyará al hoy precandidato con su pulso político y experiencia es un aliado de lujo para el diputado local con licencia.

En Cozumel Gina Ruiz Chávez, con el don de gente, la cordialidad y talento que le caracteriza va a dar la batalla y quien tiene importantes aliados que mucho aportarán en lo que se vislumbra como una exitosa campaña en donde la dama estará haciendo un destacado trabajo para convertirse en la primera presidenta municipal de Cozumel.

Gina Ruiz tiene a los más importantes liderazgos de la Isla de las Golondrinas de su lado, con su carisma, visión y encanto serán miles los que vayan a a las urnas a dar su apoyo a la apreciada dama.

Así pues mis cinco lectores todo se empieza a preparar para estas campañas que están a la vuelta de la esquina y que no arrancarán al mismo tiempo las de gobernador, diputados y presidentes municipales, irán con un desfasamiento de unos cuantos días, siendo este fin de semana en el que se inicie con la de gobernador, en donde mucho estaremos viendo y reportando mis cinco lectores.

LICONSA CON KARLA BLANCAS HACE HISTORIA EN QUINTANA ROO.

Reconocida política del Sur del Estado, quien en las diversas encomiendas en las que ha estado da resultados, en su actual encargo como titular de Liconsa en la entidad; Karla Blancas Pizaña ha hecho crecer a esta instancia como nunca.

Los números que maneja Liconsa en la actualidad en Quintana Roo nunca se habían registrado, esto es gracias la tenacidad y trabajo de Karla Blancas, quien al frente de este organismo suma por la entidad.

Blancas Pizaña ha logrado entablar excelentes relaciones a nivel central de Sedesol y Liconsa   y el trabajo de la talentosa chetumaleña, ha sido calificado como ejemplo ante sus homólogos de México, por el titular de la empresa lechera Héctor Pablo Ramírez Puga

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación por su cumpleaños al edil de Felipe Carrillo Puerto Gabriel “Pato” Carballo Tadeo, a quien deseamos lo mejor en este primero de abril, enhorabuena que pase un excelente día.

Asimismo felicitamos a la titular de la Beneficencia Pública; Miriam Osnaya Sánchez quien también está cumpliendo un año más de vida, muchas felicidades.

 De igual manera nuestras felicitaciones a la apreciada dama Doña Laura Montes Viuda de Terrazas, quien también está cumpliendo un año más de vida este 1 de abril, que pase un excelente día en compañía de sus seres queridos en especial de nuestro apreciado amigo Sergio Terrazas Montes.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Turismo   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15904 publicaciones
4136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora