Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Machismo   ·   Sociedad   ·   Feminismo



Liderazgo y Participación Política


Inicio > Política Nacional
11/03/2016


733 Visitas



LIDERAZGO Y PARTICIPACION POLITICA


 Aun no se definen los nombres de las mujeres que estarán participando en la contienda electoral por un cargo de elección popular  por la alianza conformada por PRI-PVEM-PANAL ni como quedarán las posiciones: quienes encabezarán las planillas por las presidencias municipales, regidoras, suplentes y lo mas importante cuáles municipios serán los afectados por la paridad. Lo mismo para la conformación de la Decimo Quinta Legislatura del congreso de Estado de Quintana Roo y su bendecida lista plurinominal.

Lo que si se sabe -y bien- es la trayectoria de dos damas de la política y de vocación de servicio que militan en el Revolucionario Institucional, cuya separación de sus respectivas responsabilidades ocurrió hace unos días: Gina Ruiz Chávez, quien se desempeñaba como Presidenta Honoraria del Sistema DIF Cozumel, y Teresita Flota Alcocer quien hasta hace unos días tenia la titularidad del área Desarrollo social en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Teresita Flota es una conocedora de la política del Estado, de la administración pública, y particularmente de Solidaridad, en donde radica desde hace ya varios años. Es conocida por su actitud de compromiso, trabajo, disciplina y buenos resultados a quienes han sido sus jefes y lideres políticos en turno, situación que le ha puesto definitivamente en la contienda para ser la candidata a la Presidencia Municipal del Solidaridad, el municipio con mayor crecimiento en el país.

A unas cuantas millas náuticas de ahí, Gina Ruiz Chávez lleva la labor social en la sangre y buena escuela política, lo que la perfila como candidata natural a la alcaldía de Cozumel. Su extraordinario trabajo desde que ocupaba el cargo de representante del Sistema DIF Quintana Roo en la zona norte a su Presidencia Honoraria le hizo ganarse la confianza y simpatía de la ínsula.

Ambas damas, sin duda, darán mucho de qué hablar en los próximos días, ¡no las perdamos de vista! Cómo tampoco hay que perder de vista a Rosario Ortiz Yeladaqui, la profesora que en las últimas horas ha provocado que se les corra el rímel a las aspirantes a la presidencia de Othón P. Blanco. Y es que salió del baño de mujeres la versión de que Charito estará entregando en unas horas la estafeta de oficialía mayor a Susana Hurtado Vallejo. 

EN EL OJO DEL HURACAN

Amena convivencia entre amigas se dio el pasado miércoles en la ciudad de Chetumal con motivo de la celebración del Día de la Mujer, en donde se dieron cita alrededor de 200 damas chetumaleñas para darle rienda suelta a la plática.

La anfitriona de tan amena noche fue Cecilia del Rosal, quien organizó sin formalidades y protocolos una divertida taquiza en donde el objetivo fue reunir a las damas de la política y de la sociedad capitalina en unidad.

A este convivio se sumo Cinthia Osorio de Góngora quien se dio tiempo de platicar por largo tiempo con la mayoría de las asistentes, conocer sus labores profesionales, roles de familia e incluso intercambiar anécdotas y experiencias del día a día.

¡Bien por las damas chetumaleñas!

Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS

Que la que ya se lamia los bigotes y pensaba hasta decorar la oficina de la Presidencia Municipal es la Primer regidora Marina González Zihel. Nos cuentan las copetudas de palacio que la doctora estuvo algo sensible por no decir que insoportable durante escasos 4 días que “dirigió” el ayuntamiento y es que ya veía a su familia beneficiarse de ello toda vez que le urgía llamar a su suplente Claudette Yanell González Arellano quien -nos refieren- es su sobrina.

¡Ah qué Doña Marina! ¡Donde pasa deja huella! Y es que aunque no labora ya en la Secretaria de Salud ronda también su apellido a través de su hermana Mónica González Zihel quien es jefa del departamento de Extensión de Cobertura y su sobrina Nadia Vizcaino a quienes la regidora dejo con jugosos sueldos.

Diría Tía Jovita “Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde”.

CAZAHURACANES

POR JANYNA RIVERA 

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18429 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora