Paul Carrillo de Cáceres Aliado y Constructor de la Candidatura de Mauricio Góngora

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

PAUL CARRILLO DE CÁCERES ALIADO Y CONSTRUCTOR DE LA CANDIDATURA DE MAURICIO GÓNGORA.

Como un caballero en el arte de la política, persona congruente y uno de los principales aliados de Mauricio Góngora Escalante, precandidato del PRI al gobierno del Estado de Quintana Roo, es sin ninguna duda Paul Carrillo de Cáceres presidente municipal de Benito Juárez.

Primer priista de Benito Juárez,  Paul Carrillo posee en su municipio el mayor número de votantes en la entidad, conocido y bien por los benitojuarenses y portomorelenses Paul Carrillo de Cáceres apuesta su capital político por su amigo y aliado Mauricio Góngora Escalante.

Pese a que Paul Carrillo de Cáceres apareció siempre en las encuestas en posiciones punteras, y que tiene una gran cercanía con el primer priista del país, el político benitojuarense se la rifó y como los grandes levantó la mano de Mauricio Góngora, portándose como un otrora contendiente  de nivel y hoy en día el mejor de los aliados.

El capital político de Paul Carrillo es sin duda envidiable, ya que no solo consiguió una votación histórica e hizo retornar al PRI a Benito Juárez sino que ha ido consolidando uno de los gobiernos que mejor ha calificado la ciudadanía ya que se ve en Cancún el cambio y la capacidad del edil para gobernar y trabajar.

Este trabajo ha tenido eco por todo Quintana Roo lo mismo en el centro del país, sin embargo Paul Carrillo prefirió sumarse y dar su capital político a Mauricio Góngora lo que sin duda alguna tendrá una gran recompensa, ya que la lealtad y el que se haya portado como el caballero que es, le redituará en importantes dividendos políticos en el corto y mediano plazo.

Paul Carrillo ha aprendido y bien de política y gobierno, y en su papel como titular del ayuntamiento del municipio más poblado de la entidad y el que más en el olvido estaba de parte de sus antecesores, lo hizo fulgurar y ello le da un sitio privilegiado en la historia de Quintana Roo, ya que el que hoy sea Mauricio el elegido en mucho tuvo que ver gracias a la disposición y suma de Paul Carrillo, lo cual sin duda agradecerán y bien, ya que este proyecto en mucho fue gracias a su colaboración.

NO SI ESTÁN SÚPER PREOCUPADOS EN EL PRI POR LA DESBANDADA.

Y de plano de risa, la desbandada de dizque priísstas que se fueron del tricolor hacia otra opción, que en su imaginario y borregario creen que es lo mejor, que bueno que así sea, se habla de miles de “priistas” que dejan las filas del partido en el que estaban.

Fue de verdad irrisorio ver a los que se fueron, muy poquitos, y los que se sienten paridos por los dioses y de la élite celestial y política no son más que cartuchos quemados, o de plano muy viejos y rancios sin nada que aportar, o que ya no tuvieron más chance de trascender y vegetaban en cargos de quinta, o que por no perder un sueldo menor los obligaron a irse.

Lo que si es realmente de llamar la atención es que se fueron muchos que se decían priistas nomás por estar afiliados, no representaban nada, ni siquiera votaban cuando había elecciones, así que no tienen bronca los tricolores, estos chapulines difícilmente se les verá votando por otra opción.

En verdad debieran preocuparse los priístas si quienes hacían esta “desbandada” fueran cuadros de importancia, no currutacos de la política, en fin por el bien de los priístas debieran poner en su puerta un letrero que dijera así “A Todos los Chapulines la puerta mide uno veinte saliendo de nalgas o de frente”.

LA FUERZA DE LA ZONA RURAL PRESENTE CON MAURICIO GÓNGORA.

Y en el registro del pre candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante significativa fue la presencia del líder de la Zona Rural del Sur Israel Hernández Radilla, quien se apostó con su gente desde temprana hora en la Casa del Pueblo respaldando a su amigo y candidato.

Hernández Radilla destacado operador, perspicaz político, quien sin duda será un aliado preponderante del aspirante a la gubernatura y  de candidatos a ediles y diputados locales de la Zona Sur se hizo presente, personaje de resultados y quien seguramente en su carrera está lo mejor por venir, atentos estemos.

NUEVO PRESIDENTE DE SOLIDARIDAD RAFAEL CASTRO

Durante la sesión de cabildo se solicitó la presencia del ciudadano Noel Crespo Vázquez, para que en su carácter de suplente de Góngora Escalante tomara la correspondiente protesta de Ley, y asumir de manera inmediata el cargo de presidente municipal, a lo que el ciudadano se declaró imposibilitado, por cuestiones familiares que requieren de su presencia.

Ante ello, el regidor Alfredo Dzib Magaña propuso  al ciudadano M.D.C. Rafael Castro Castro, basado en su capacidad, conocimiento de la administración pública y experiencia  para dar seguimientos a las políticas públicas y acciones de gobierno que ha llevado a cabo el ciudadano Mauricio Góngora Escalante.

Resaltó que Rafael Castro se ha desempeñado como un funcionario que ha aportado sus conocimientos y esfuerzos en beneficio de Solidaridad, añadió que licenciado en derecho egresado de la Universidad de Yucatán y cuenta con el grado académico en Maestro en Derecho Corporativo egresado de la Universidad Anahuac Mayab.

Agregó que cuenta con una vasta experiencia en la administración pública y privada al ocupar cargos como  Secretario de acuerdos del juzgado mixto de primera instancia de Cozumel, Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, a la vez que ha formado parte de diversos organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio delegación Playa del Carmen y fue socio fundador del Consejo Coordinador empresarial de la Riviera Maya siendo presidente del consejo directivo en 2007.

En la administración pública municipal durante el periodo de la administración municipal 2008-2011, ocupó el cargo de Secretario general del Ayuntamiento; en el periodo municipal 2011-2013 ocupó el cargo de director general de Planeación, durante el 2013 fue nombrado Oficial Mayor del gobierno municipal y en la presente administración ratificado y a partir del 2 marzo ocupo el cargo de Secretario General del Ayuntamiento.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Milagros Basulto de Peña, quien este lunes 7 estuvo de cumpleaños,  esperamos que haya pasado un día genial en compañía de su apreciado esposo Billy y de su pequeña Helena, felicidades y bendiciones a la tenaz dama.

De igual manera felicitamos a Cristina Alcérreca Manzanero quien en Cancún festejó también su onomástico, le deseamos lo mejor a la apreciada política y operadora del PRI, muchas felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales