Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Salud   ·   Reflexión   ·   Medio Ambiente


Crónica del "Encuentro con Autor" el escritor Juancho Armas Marcelo


Inicio > Mis composiciones
06/03/2016


360 Visitas



http://ellibrodurmiente.org/105-encuentro-con-autor-con-juancho-armas-marcelo-26-de-febrero-de-2016/




■ 105. Encuentro con autor con Juancho Armas Marcelo – 26 de febrero de 2016Publicado el 6/03/2016 por mastereld | -Cat: Encuentros con AutorEl viernes 26 de febrero contamos con la presencia del escritor Juancho Armas Marcelo. Desarrollado según el modelo de “Encuentro con autor”, disfrutamos de una sabrosa actividad que se cocinó con ingenio, humor, fina ironía y abundantes ingredientes de historia contemporánea en sus vertientes socio-política y literaria.

Juancho es un orador divertido y audaz. Como buen escritor, tiene la capacidad de despertar el interés del auditorio recreando mil anécdotas, desde las más banales a aquellas que ha compartido con los colosos de la literatura iberoamericana. Consigue arrancar la risa narrando un suceso trivial ocurrido con un lector que utiliza guantes para no profanar los libros y, de seguido, provocar la admiración al relatar pasajes de su trayectoria personal junto a Vargas Llosa, Vázquez Montalbán, García Márquez, José Hierro, Jorge Edwards… Los oyentes escuchaban atentos la descripción de la condición humana, próxima y cotidiana de unos  escritores cuyas figuras se nos presentan mitificadas.

En su vertiente social y política, de igual forma, fueron convocados a la tertulia personajes de la talla de los hermanos Castro, Che Guevara y Eva Perón entre otros. Es aquí donde nos encontramos a una persona incisiva (cabe señalar su faceta profesional vinculada a los medios de comunicación), que pregona sus certezas sin miramientos. Juancho Armas Marcelo no es un intelectual políticamente correcto. Quien lo escucha puede no estar de acuerdo con sus afirmaciones pero, de seguro, no albergará dudas acerca de su postura acerca del tema tratado. Reconoce que, en su tierra canaria de donde es oriundo, cuenta por mitades las personas que le aborrecen y las que aplauden sus gestos.

En el recorrido acerca de su obra cobró especial importancia su última novela Réquiem habanero por Fidel. Gran conocedor de la vida a pie de calle, de su cultura y modismos, Armas Marcelo nos describió la transformación del sentir de un personaje entrañable, Walter Cepeda, el cual transcurre en paralelo al devenir de la revolución cubana. Desde el más firme convencimiento de los inicios, a la duda reciente que precisa de razonamientos para justificar sus continuas contradicciones.

Tras el encuentro, hubo ocasión para la firma de libros, momento que aprovecharon los asistentes para intercambiar impresiones con un autor que se mostró próximo y locuaz con sus lectores. Con autores como Juancho Armas Marcelo, podemos decir que la literatura también es el mayor espectáculo del mundo. Agradecidos.









Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Crónica   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15255 publicaciones
4024 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora