Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores



Primer Lustro de Bacalar, Avanzando y Bien Liderado por José Alfredo Contreras Méndez


Inicio > Política Nacional
18/02/2016


708 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PRIMER LUSTRO DE BACALAR AVANZANDO Y BIEN LIDERADO POR JOSÉ ALFREDO CONTRERAS MÉNDEZ.

 

Cinco años de que Bacalar es municipio, una décima demarcación autónoma, libre y soberana que se creó en Quintana Roo en 2011, gracias al impulso de hombres y mujeres que amán a dicha tierra bendecida con la laguna más bella del mundo y que llega a su primer lustro.

 

Presidido Bacalar por el popular y carismático José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”  el décimo municipio llega a sus primeros cinco años, consolidándose, creciendo y dando resultados, formando cuadros y siendo un lugar ideal para el desarrollo.

 

Con una sesión pública y solemne de cabildo encabezada por el edil, contando con la representación del gobernador; Roberto Borge en la persona de Rosario Ortiz Yeladaqui Oficial Mayor del gobierno del Estado, se realizó este acto en donde se recordó el inicio y se leyó el decreto mediante el cual se conforma Bacalar como municipio.

 

Un sitio creciendo con oportunidades y desarrollo en donde José Alfredo Contreras Méndez primer presidente municipal constitucional de Bacalar, da resultados con todo el respaldo y apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, en donde el ritmo de trabajo no se detiene y se va por más, en el penúltimo de los retoños de Quintana Roo.

 

PREPARADAS INSTANCIAS ELECTORALES EN QUINTANA ROO

Dicen por ahí que la democracia no permite medias tintas, incluso señalan que esta es como el embarazo en una mujer, o se está o no encinta, así la democracia no es a medias, y en Quintana Roo, sólidas y preparadas las instancias que procuran esta democracia.

 

En este tenor preparados y trabajando están el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que encabeza Mayra San Román Carrillo Medina, y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) presidido por Víctor Venamir Vivas Vivas.

 

Garantes de la democracia, estos dos organismos con experiencia en elecciones y con personal capacitado y minuciosamente escogido por el Congreso de la Unión y el Instituto Nacional Electoral (INE) emanados de la democracia están preparados y con todo para este proceso electoral que inició este 15 de febrero.

 

Así Vivas Vivas y su equipo, y San Román Carrillo Medina, se reportan atentos y trabajando en pro de la democracia, en un histórico proceso electoral que ya arrancó y que tiene un arbitro preparado, siguiendo los reglamentos establecidos y convertirlos en legalidad, orden y equidad.

 

DEPORTE EN BENITO JUÁREZ PRIORIDAD DE PAUL CARRILLO.

 

Con acciones decididas y apostar por el Deporte el presidente municipal de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres ha fomentado la práctica de esta disciplina apoyando con todo a los cancunenses que gustan de desarrollarse realizando alguna actividad física.

 

Con el impulso de Paul Carrillo de Cáceres se han edificado 12 modernas canchas de futbol con pasto sintético, 45 gimnasios al aire libre, domos deportivos y canchas de usos múltiples, en distintas regiones, que en su conjunto suman más de seis millones de beneficiarios al año, tomando en cuenta que hay una rotación de equipos y los vecinos ocupan más de una vez el lugar que les queda más cerca de su casa.

Con resultados se ha cumplido el sueño de miles de personas, sobretodo de niños y jóvenes que antes jugaban o entrenaban en sitios que no tenían los espacios dignos que ahora tienen en sus colonias, gracias a la labor realizada por Carrillo de Cáceres.

MEMORIAS DE BUENA MADERA SE PUBLICAN EN INTERESANTE LIBRO.

Destacado personaje de Quintana Roo, el chetumaleño de buena madera, reconocido político, excelente camarada, leal amigo de sus amigos, hombre de familia y forjador de la capital quintanarroense, Don Enrique Alonso Alcocer presenta su  libro “Lo que Dije” Un ensayo en la literatura cotidiana.

Una obra que narra las vivencias, y desde la visión de Don Chiricuto, se platica de Chetumal, de su gente, sus personajes, los antiguos, las nuevas generaciones, sus amigos, su familia y todo lo que ha forjado a un interlocutor de la capital quintanarroense, forjador y amigo de decenas de personas que han ido pasando en sus 60 años de edad cumplidos en julio de 2015.

Con una presentación “Al Estilo Chetumal” en donde se espera la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, y de personajes de la sociedad quintanarroense y sobretodo chetumaleña, Don Enrique Alonso entre queques, empanadas de chaya, afecto y reconocimiento presenta esta su obra “Lo Que Dije”

La cual una vez que se inicia su lectura atrapa, agradecemos la atención de habernos enviado su obra, la cual demuestra y retrata un Chetumal y un Quintana Roo visto por un testigo que conoce y desde su visión nos invita a querer este suelo y a sentirse De Buena Madera, recomendable texto mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA……

Felicitamos calurosamente al querido hermano Francisco Ignacio Acosta Gutiérrez,  quien este jueves estará de manteles largos celebrando su cumpleaños, al talentoso comunicador, funcionario público y artista de la lente pero mejor amigo deseamos lo mejor hoy y siempre, que la vida lo bendiga, y de paso si da su tanda que mejor.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Democracia   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18874 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora