Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Reseña



Semillero Político que Todavía Dará Más la XIV Legislatura de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
12/02/2016


955 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

SEMILLERO POLÍTICO QUE TODAVÍA DARÁ MÁS LA XIV LEGISLATURA.

 

Con sus honrosas excepciones la XIV Legislatura local de Quintana Roo, ha sido un importante semillero político ya que desde el palacio legislativo, están y han pasado personajes clave y primordiales de la vida política de nuestro Estado.

 

Hoy el legislativo bien comandado por Pedro Flota Alcocer, con todas las tablas y conocimiento de lo que es hacer y bien la política, sigue avanzando, llevando por buen camino cual buen navegante que es a esta XIV legislatura, dando pasos certeros y consolidando más su carrera política.

 

Flota Alcocer, quien es un político de altos vuelos, y quien además de hacer un excelente papel al frente del legislativo, se posiciona como un valor de la política y es de los pocos políticos que por su lealtad, valor y gran utilidad tiene cabida en el equipo de cualquiera que sea el elegido o elegida como candidato o candidata por la gubernatura.

 

Siendo hoy en día un valor preponderante de la política, y si las reglas de equidad lo permiten Pedro Flota Alcocer sería el mejor candidato y presidente municipal que Othon P Blanco puede tener, de no ser así, es un servidor público de alta valía y variados perfiles que siempre tiene cabida en las posiciones de primer nivel por su experiencia, sapiencia, don de gente y conocimiento de las huestes políticas.

 

De esta XIV Legislatura emanaron los tres diputados federales por Quintana Roo de mayoría relativa con los que contamos, quienes mediante el voto directo de la población  hoy despachan en San Lázaro como lo son José Luis “Chanito” Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba.

 

Los tres en la jugada política, con hartas posibilidades uno de incluso ir a la gubernatura y los otros dos son considerados en las ternas para ser candidatos a las presidencias de Othón P Blanco en el caso de la legisladora y a Benito Juárez hablando de Remberto Estrada.

Asimismo hay destacadas figuras de la política dentro de esta XIV legislatura, como las diputadas Berenice Polanco Córdova, tenaz dama, quien tiene un fuerte patrimonio político en Cancún, mujer talentosa y conocedora ha fincado una sólida carrera.

 

Judith Rodríguez Villanueva talentosa jurisconsulta, quien ha dado cátedra en materia de legislación y derecho a sus compañeros diputados y quien es parte de la Gran Comisión, mujer a carta cabal, conocedora de la política y quien sin ser protagonista avanza y demuestra capacidad y nivel.

 

Irazú Sarabia May, joven legisladora, con gran destreza en el arte político, operadora por excelencia, de gran carisma y don de gente, quien mueve importantes grupos de jóvenes inmersos en la política y quien ha tenido un gran crecimiento en cualquiera de las trincheras en las que ha estado.

 

Personajes como Juan Carrillo Soberanis, diputado con licencia de la XIV legislatura quien actualmente ostenta la secretaría general de Isla Mujeres, joven estratega en la política, borgista a carta cabal, personaje muy cercano a José Luis Toledo Medina, quien combina experiencia con juventud el cual se va perfilando a ser el sucesor del edil isleño Agapito Magaña Sánchez.

 

En tanto también está en esta XIV legislatura Emilio Jiménez Ancona, destacado mentor, líder magisterial que tiene un importante coto de fuerza en el magisterio, y quien se ha alineado fuerte a trabajar por Quintana Roo y su gente, quien avanzado va para ser candidato a presidente municipal por Lázaro Cárdenas.

 

Destacados personajes quienes desde su trinchera trabajan y fuerte por el Estado, nombres antes mencionados que en cualquiera que sea el escenario político tienen futuro y cabida política en la entidad, basados en trabajo y resultados.

 

SALADO DE PLANO ESTÁ CHESPI Y SU BANDA.

Con tan mala suerte que si pone un circo de enanos estos crecen, Carlos Joaquín “Chespi” González, nomás no ve la suya, ya que tremendo revés dio la Suprema Corte de Justicia, al avalar la ley electoral quintanarroense sobre los requisitos que hay para ser candidato independiente como el hecho de tener cuando menos dos años de no haber formado parte de un partido político.

Que en estricta condición en Quintana Roo con la estructura tan fuerte que tiene el Priismo por la vía independiente van a dar puras vergüenzas, sino pregúntenle al difunto político Andrés Ruiz Morcillo, quien decidió irse por esa vía para terminar de empujar los clavos a su ataúd político.

Ese “Chespi” en una de esas se anda quedando sin candidatura, ya que los perredistas en voz de un solaztequista de verdad como Gerardo Mora Vallejo  ya dijeron que no van a regalar la candidatura a un vivales oportunista como el ex priísta, ya que hay valores en el PRD que tienen preferencia a la hora del reparto de estas.

En tanto voces desde el Comité Ejecutivo Nacional se oponen a dar la candidatura a Chespi, y sobretodo a ir en una alianza con el PAN, en tanto ninguna voz de Acción Nacional del centro del país a salido a decir que desean sea su candidato el ex subsecretario de Turismo, ese que tanto presumía y quería apabullar era el dedo chiquito de Enrique Peña Nieto.

Así pues mis cinco lectores que se le pone difícil el panorama a Chespi quien está perdiendo desde antes de empezar, ya ni que decir del desanimo de sus paleros, que tenían aspiraciones políticas ya que se les está diluyendo cualquier posibilidad de trascender en esto.

De por sí su nulo liderazgo y poco conocimiento de Quintana Roo, lo hizo rodearse a Chespi de desechos quienes son todos aquellos que han fracasado en proyectos empresariales, políticos, informativos, que le han dorado la píldora y lo acompañan en este fracaso que sigue yendo en picada, por lo que ya veremos primero si logra incluirse en algún partido para ir a las elecciones de igual manera muchos que desde el PRI le apoyaban pensarán mas de 3 veces irse a esta derrota que desde hoy se percibe.

Mal y de malas le salen las cosas a Chespi, quien suma perdedores en su aventura política, en donde ya son cada vez más los que se rajan a quemarse y perder junto a él tiempo, dinero y esfuerzo, muy caro está pagando su caprichito y oportunismo el yucateco, lástima Margarito.

CURVA PELIGROSA….

Y en Bacalar y Othón P Blanco ha causado tremendo revuelo la presencia de actores de la empresa televisa quienes están grabando una telenovela en el décimo municipio y el elenco se hospeda en Chetumal, lo que ha valido que decenas de fans sobretodo del sexo femenino busquen a los actores y se tomen la serie y pidan el autógrafo, de igual manera se beneficia a sectores como el restaurantero y hotelero, lo mismo diversos comercios quienes tienen como clientes a los histriones.

Sin embargo muy mal se vio la secretaría de Turismo (Sedetur) que encabeza Laura Fernández Piña, en permitir que esta producción no haga la promoción de este destino de goce y fama internacional como lo es Bacalar, ya que por un lado se le dan todas las facilidades a la producción de la telenovela que encabeza Angeli Nesma.

Muy mal se ve televisa ya que la trama no la desarrollan en el Pueblo Mágico de Bacalar, sino que le cambiaron el nombre en su historia telenovelera llamándose “Santa Cecilia de la Garzas” háganme el refavrón cabor mis cinco lectores, mal ahí la empresa y peor la Sedetur por no exigir se promocione el lugar que tantas facilidades les está dando.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora