"Literatura escrita por mujeres" la escritora Clara Sánchez

“Todo tiene que ver con el amor. El amor es nuestra maldición. Nos hace felices, nos esclaviza, nos corrompe, nos enseña a odiar. Todo se hace o no se hace por amor. Parece algo bueno, pero de verdad te digo que si no existiese el amor no habría guerras” (“Entra en mi vida”. Clara Sánchez)


. El amor es nuestra maldición. Nos hace felices, nos esclaviza, nos corrompe, nos enseña a odiar. Todo se hace o no se hace por amor. Parece algo bueno, pero de verdad te digo que si no existiese el amor no habría guerras” (“Entra en mi vida”. Clara Sánchez)
Clara Sánchez, escritora y profesora, nació  el 1 de marzo de 1955, en Guadalajara. Pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense.

Fue profesora de Literatura en la UNED y posteriormente en un instituto, hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura. Como especialista en cine que es, participó en el programa de TVE “Que grande es el cine” y colaboró en distintos medios.

En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces(2004)  Presentimientos (2008) y Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países. En el año 2013 consiguió con su novela El cielo ha vuelto, el Premio Planeta.

Clara Sánchez ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006, y su obra está en proceso de traducción en 15 países. En 2011 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Desde hace tiempo, además de escribir, imparte conferencias sobre Lengua y Literatura en España y en el extranjero en colegios, universidades y en las sedes del Instituto Cervantes, y publica en El País.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales