Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Costes   ·   Publicidad Engañosa   ·   Calidad   ·   Cultura   ·   Fisioterapia


"Literatura escrita por mujeres" la escritora Margaret Mitchell


Inicio > Literatura
28/12/2015


567 Visitas



http://ellibrodurmiente.org/mitchell-margaret/


■ Mitchell, MargaretPublicado el 26/12/2015 por mastereld | -Cat: Escritores“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas:

Margaret Mitchell (Atlanta, 1900 – 1949) fue una novelista norteamericana que  alcanzó fama mundial con su única obra Lo que el viento se llevó (1936), que se convirtió en uno de los primeros best sellers del siglo XX, ya que vendió más de ocho millones de ejemplares. La obra amplificó aún más su audiencia al convertirse en un clásico internacional a través de su versión cinematográfica.

El padre de Margaret Mitchell era un notable abogado, presidente de la Sociedad de Historia de Atlanta; su madre y su hermano se interesaban también por los estudios históricos. En esta atmósfera la jovencita se apasionaba por los relatos de la guerra de Secesión. Margaret se educó primero en la escuela de su ciudad y luego en el Smith College, donde comenzó la carrera de Medicina.

Pero la muerte de su madre cambió el rumbo de su vida al llevarla de nuevo al hogar junto a su padre y su hermano. Tras un período de ociosidad, se dedicó al periodismo y colaboró, en 1922, en el Atlanta Journal y en el Sunday Magazine; firmaba Peggy Mitchell y tuvo cierto éxito. En 1925 se casó con John R. March, director de publicidad de la Georgia Power Company.

En 1926 sufrió un accidente que le lastimó un pie; entonces empezó su novela destinada a ser un clásico: Lo que el viento se llevó. Empezada en 1926, tardaría en terminarla diez años. Este retrato romántico de la vida en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión contada a través de la historia de una familia georgiana se convirtió de inmediato en superventas. Hasta 1949 se habían impreso de la obra 8.000.000 de ejemplares y posteriormente fue traducida a treinta idiomas. Lo que el viento se llevó se publicó en junio de 1936, y Mitchell fue galardonada con el Premio Pulitzer en mayo del año siguiente. Dos años después, sería inmortalizada en la gran pantalla con la película del mismo nombre protagonizada por Clark Gable y  Vivien Leigh. La película tuvo su estreno mundial en el Gran Teatro de la Loew de Atlanta, el 15 de diciembre 1939. Como curiosidad, algunos biógrafos coinciden en que el carácter de la autora era muy parecido al de la heroína de su novela Scarlett O’Hara, así como su experiencia sentimental.

Pero ni la gloria ni los millones cambiaron a Margaret Mitchell, quien seguía habitando la misma casa en Atlanta, y llevaba una vida sencilla. Incluso afirmó en varias ocasiones que no escribiría una segunda novela.

Contaba cuarenta y nueve años cuando fue atropellada por un camión al atravesar con su marido una calle de Atlanta, de camino a un teatro. Estuvo en coma varios días y su agonía fue seguida en todo el país como una tragedia nacional. Era el año 1949.

La autora de Lo que el viento se llevó es y será recordada como uno de los baluartes del arte literario y fuente que generó la película más famosa de la historia del cine mundial.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Biografía   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15438 publicaciones
4054 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora