Llega Última Parte del Año con Harta fuerza Política en Quintana Roo

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LLEGA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO CON HARTA FUERZA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.

 

Ya por llegar al último mes de 2015, en donde el calendario político en Quintana Roo también está a todo lo que da rumbo a la sucesión por la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, y el último día de septiembre de 2016 asumir la titularidad de la gubernatura.

 

Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa, José Luis “Chanito” Toledo, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti Loria y Eduardo Espinosa Abuxapqui, atentos del calendario y de lo que venga en los próximos días para ver cristalizada su más grande ambición personal que es ser ungido como candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo.

 

El otro suspirante que había en la contienda Carlos Manuel Joaquín González, quien desde el principio era “el rival más débil” borrado del mapa político quintanarroense, en donde no despuntó y a últimas fechas quedó más apagado que el carbón de un asador en medio de la lluvia.

 

Mauricio Góngora Escalante el favorito en las encuestas, quien a tambor batiente avanza en su camino por la gubernatura, con una importante presencia por todo Quintana Roo, va a paso firme, y con un propósito claro, moviéndose muy bien en el Estado, bien asesorado, con excelentes relaciones en el Centro del País y con importantes aliados políticos que impulsan su carrera.

 

De temple tranquilo, concentrado en su objetivo, con toda la actitud el edil de Solidaridad llega a este mes de diciembre afianzado, apoyado, sumando voluntades y esperando la definición del Primer priista del país y el del Estado, con el punto a su favor que es una persona conciliadora.

 

Raymundo King de la Rosa, a paso fuerte va bien, el político chetumaleño quien su mayor fortaleza está en eso, en que es un verdadero político, con importantes horas de vuelo, operador por naturaleza, con gran cercanía a personajes determinantes como Manlio Fabio Beltrones Rivera, cual corcel va fuerte y alcanzando, haciendo mucho con poco.

 

Representando King de la Rosa a una clase política tanto de antaño como actual, con un pulso real de lo que sucede, bien reconocido en la Zona Norte del Estado y con un gran número de paisanos chetumaleños teniéndole fe, y quien vino avanzado sin aflojar el paso y que llega puntero a estos momentos.

 

José Luis “Chanito” Toledo, atento en San Lázaro en temas referentes a su encomienda, haciendo excelentes relaciones y migas con políticos preponderantes, el parlamentario quien es un importante proyecto y de toda la fe y afectos del primer priista del Estado, continúa fuerte en la contienda.

 

Presentándose por puntos preponderantes de la entidad “Chanito” se le ve atento y consiguiendo un buen posicionamiento en tierra, con un importante contacto con la gente, apoyado por jóvenes en su mayoría quienes apuntalan al carismático político rumbo a la grande.

 

Paul Carrillo  de Cáceres sigue en Cancún, sin descuidar su municipio el que mayor número de votantes tiene, raro es ver al edil de Benito Juárez en otro sitio que no sea su municipio, atento recorriendo el más grande sitio de Quintana Roo, trabajando con realidades y acciones el sitio que le permitió llegar a ser la primera autoridad.

 

Con la fortaleza de ser bien ubicado por el primer priista del país, y presidiendo el municipio que más le sirve para proyectarse, Paul sigue vivo y atento de cómo se van desarrollando las cosas en estos momentos políticos.

 

Gabriel Mendicuti Loria aprovecha bien sus cartas para este juego, con un importante bastión de aliados en la Zona Norte del Estado principalmente en Solidaridad, metido en su trabajo de ser el segundo a bordo en el gabinete estatal.

 

Muy bien ranqueado en el centro del país, con grandes aliados e importantes conexiones, con la cercanía en importantes instancias como la Secretaría de Gobernación o los mismos Pinos, Mendicuti mantiene una estrategia de posicionamiento aumentando sus números y ganando adeptos.

 

Eduardo Espinosa Abuxapqui no pierde el tiempo y aprovecha ser el edil de la capital para proyectarse en diversos círculos políticos sobretodo del centro del país, manteniendo una importante relación con  personajes que han sido amigos entrañables del pasado y que hoy le apuestan a Abuxapqui.

 

Sumando a la gente del municipio capital a que haga historia, no quita el dedo del renglón y tiene su veladora prendida, mientras que al mismo tiempo arrastra el tremendo colmillo político que le caracteriza al edil chetumaleño.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado amigo el Capitán Jaime Villasano Espejo, destacado meteorólogo de la dirección de Protección Civil de Quintana Roo, quien este fin de semana estuvo de manteles largos, celebrando un año más de vida.

 

Al apreciado funcionario, deseamos lo mejor hoy y siempre y que haya pasado un día excelente, muy apapachado y consentido por sus seres queridos el apreciado experto en clima y tiempo, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales