¡Excesivos 'escombros' en la Consejería de Educación!

 

. Esa es una prueba más de la incapacidad existente y de la descoordinación entre los diferentes servicios periféricos. Por ejemplo: desde hace tiempo existen dificultades para cubrir determinadas plazas vacantes en ciertos perfiles de formación profesional. Bien, pues ahí siguen los problemas. Alguien debe ser tan cortito que ni siquiera se le ocurre ejecutar con la necesaria anticipación la apertura de las Bolsas de Trabajo para esas especialidades. Y todo porque hay una brutal jerarquización, que paraliza la administración educativa, en la Consejería de Educación. Nadie se responsabiliza de nada, por miedo, desidia e incompetencia; es lo que llamamos exceso de ‘escombros’ sin retirar en la Consejería

Una cuestión largamente reclamada, y que prueba también la descoordinación entre la Consejería de Educación y la Dirección General de la Función Pública, es la inexistencia de personal administrativo en muchos centros docentes de la comunidad. La Junta no muestra preocupación por dar dinero para un sinfín de estupideces, pero en cuestiones educativas pasa de todo. ¿Por qué? Pues porque Juan Vicente Herrera se ha rodeado de ‘bobos solemnes’ en vez de hacerlo de gente eficaz, como me comentaba ayer una de sus consejeras. ¡Ya puede hacer una visita a los centros la vicepresidenta y portavoz de la Junta porque muchos no se enteran ni se quieren enterar! Bien es verdad que las esperanzas las teníamos puestas en la exalcaldesa de Zamora, pero…

¿Más ejemplos de descoordinación? Miren ustedes: las oposiciones de secundaria se celebraron en junio/julio de 2015 y quienes formaron los tribunales no han cobrado en Castilla y León. Mejor dicho, han cobrado unos, pero otros, no.

Mucho ‘piar’ el Partido Popular, pero el daño se lo siguen haciendo a la educación. Los recortes recaen en la educación. Ante la duda, quien paga es la educación. No me extraña que Herrera Campo siga repitiendo eso de: “¡Rodeado de imbéciles es imposible gobernar con un mínimo de transparencia!”. Bien es verdad que, tras las últimas elecciones, tiempo ha tenido de cambiar gente y elegir a los mejores, en vez de a lo más mediocre.

Escribe aquí tu artículo
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales