Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Filosofía   ·   Sociología   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Cultura   ·   Ideología   ·   Género   ·   Violencia de Género   ·   Feminismo


Sin Importar Distancia y Horario Pendiente está de Quintana Roo; Roberto Borge


Inicio > Política Nacional
05/11/2015


478 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIN IMPORTAR DISTANCIA Y HORARIO PENDIENTE ROBERTO BORGE DE QUINTANA ROO

 

Un gobernador atento de su entidad,  y quien tiene el pulso de lo que sucede es Roberto Borge Angulo, quien pese a que se encuentra en Londres Inglaterra en el World Travel Market, que está dando excelentes resultados en cuanto a promoción de nuestro Estado y el país, muy pendiente está de lo que sucede en Quintana Roo.

 

Pese a la diferencia de horarios (5 horas más) en relación a Quintana Roo vía telefónica, mensajes de texto y videoconferencia ha estado  enterado de todos y cada uno de los hechos acontecidos en Cancún en los últimos días, como los asesinatos que han cobrado la vida de damas que habitaban en Benito Juárez.

 

Borge Angulo está llevando una apretada agenda en Londres para realizar la labor de promoción del Estado de una manera adecuada, no hay que olvidar que el rubro turístico es el motor de la economía de Quintana Roo, y el principal pabellón de México es el que alberga a nuestra entidad y sus destinos.

 

El mandatario quintanarroense desde Londres se comunicó vía telefónica al programa radial Informativo Turquesa con el periodista Jorge Domínguez y dio pormenores sobre las instrucciones que ha girado en el tema de los homicidios que se han suscitado en Cancún, de lo cual ya hay resultados.

 

En permanente contacto ha estado Borge Angulo, con el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien ha dado pormenores de las investigaciones y ya hay detenciones por estos hechos que han consternado a Cancún,

 

En ese tenor todas las fiscalías de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo están buscando a estos delincuentes, ya que no se va  a permitir que por hechos aislados, se vulnere a Quintana Roo que es un Estado de Paz y Tranquilidad.

 

Ya que son mínimos los porcentajes de delitos relacionados con el crimen organizado, cifras dadas por el Consejo Nacional de Seguridad, en donde el trabajo de prevención ha sido eficaz y permanente.

 

Borge Angulo señaló ha dado instrucciones al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria para que se instale el mando único en el Estado, el cual recae en la persona del secretario Estatal de Seguridad Publica, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

 

Borge Angulo refirió que como informó a la ciudadanía, las investigaciones y los avances de las investigaciones tienen que mantener una secrecía de no ser así se puede alertar a los delincuentes y estos pueden escapar

 

El mandatario relató que le indignan estos hechos, ya que es  padre de dos hijas, menores de edad, y entiende el sufrimiento de  las familias de las víctimas.

 

De igual manera fue enfático al señalar que no se vale politizar hechos tan lamentables y tragedias de familias como estas por parte de grupos que tienen intereses mezquinos en Quintana Roo de cara a la sucesión del gobierno estatal del próximo año.

 

Dijo “Como gobernador he sido claro en mantenerme al margen en ser responsable en mi actuar en gobernar para todos y así se seguirá haciendo  reitero que se va a perseguir sin cuartel a esos delincuentes que hoy en día han lastimado a la sociedad de Quintana Roo.

 

No podemos hablar de feminicidios a la ligera, no podemos hablar cuando está comprobado que cada uno de estos casos no está relacionado uno con otro, no se puede hablar sin sustento y que no se confunda la gente un gobernador, no es policía investigador.

 

Un gobernador es quien conduce los destinos de un Estado, es quien en la responsabilidad que le confiere la Constitución Política del estado tomará las mejores decisiones en pro de tener una sociedad estable, en paz de la cual todos nos sintamos orgullosos.

 

No hay tregua ni habrá tregua contra quienes atenten contra la paz y la tranquilidad y quieran vulnerar a nuestras familias en Quintana Roo, pendiente ha estado Roberto Borge.

 

Quien este miércoles en Londres en recibió tres premios  para Quintana Roo como  el  mejor Fideicomiso Turístico de Latinoamérica, mejor destino de Latinoamérica y el mejor destino de playa de Latinoamérica de Cancún, haciendo su labor de promoción sin dejar de lado lo que sucede en la entidad.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Juan Carrillo Soberanis, quien este jueves está de manteles largos, al titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Diputado local con licencia y presidente de la Red Jóvenes por México deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Asimismo enviamos un fuerte abrazo a la también secretaria general de la Red Jóvenes por México; Verónica Aguilando Gómez notable regidora de Othón P. Blanco quien de igual manera celebrará su cumpleaños este 5 de noviembre deseándole parabienes y mucho éxito, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Seguridad   ·   Turismo   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15904 publicaciones
4136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora