Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ética   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela



Entre la mentira y la corrupción en la 'finca' de Juan Vicente


Inicio > Política Nacional
24/10/2015


698 Visitas






Luis Tudanca, secretario general del PSCyY-PSOE y portavoz en las Cortes de su grupo parlamentario, ya está en campaña electoral. Quiere que se olvide cuanto antes el tortazo electoral que se llevó su partido en las pasadas autonómicas. También parece querer hacer olvidar la reiterada mentira de Pedro Sánchez respecto a que no pactaría con populistas; no hay más que echar una ojeada a Oviedo, Cádiz, Madrid, Barcelona, Valladolid,… Lo sorprendente es que no diga nada sobre los ERE andaluces, precisamente la mayor corrupción de la democracia, sin parangón con ningún otro caso, llámese Gürtel, Púnica, HUBU o caso Lasarte de Castilla y León.

En lo que sí acierta Luis Tudanca es en pedir explicaciones a Juan Vicente Herrera y en la exigencia de asumir responsabilidades tras los nuevos datos aparecidos en cuanto a la financiación ilegal del Partido Popular. No olviden que las cajas B han hecho mucho daño en democracia, de la misma forma que la corrupción y el robo al descubierto de la familia Pujol y de Arthur Mas -- además del famoso 3% -- han acabado por  arrojar a la ‘basura política’ a líderes que, en otro tiempo, estaban consolidados dentro de su formación. Pues eso, lo que decía, Luis Tudanca quiere saber cómo la caja B ha salpicado al Partido Popular de Castilla y León. 

Está visto que todo lo negro es feo, desde la vestimenta del burka hasta el dinero negro con el que ‘juegan’, trafican y disfrutan los grandes partidos españoles. Tudanca no puede dejar pasar ni un minuto más; tan pronto como se abra el registro de las Cortes está obligado a registrar mil y una preguntas, porque el tiempo se le va y, por otra parte, a Juan Vicente no es fácil pillarle dialécticamente, porque ha demostrado en reiteradas ocasiones que es capaz de revolcar con facilidad a cualquier procurador de las Cortes. Y no solo eso sino que, cuando él pisa el acelerador, el oponente se descompone y se desarma de argumentos: ahí tienen el ridículo reciente del podemita de León, el comunista salmantino y el representante de Ciudadanos (Luis Fuentes) que aún no se ha ubicado y mucho enterado de dónde está ni de dónde llega. “Hay mucho que aclarar –dice Luis Tudanca-- que no se ha podido por el rodillo del PP”, refiriéndose a la trama Gürtel.

En lo que se vuelve a equivocar Luis Tudanca es en aludir a don Francisco Javier León de la Riva quien, estando encausado, optó por repetir como candidato a la alcaldía de Valladolid y, posteriormente, ha sido condenado por desobediencia. Lean bien, “desobediencia” exclusivamente. A  pesar de las barbaridades que han circulado por las redes, un modelo de alcalde para Valladolid que transformó la ciudad del incoloro que dejó el PSOE de Rodríguez Bolaños a ser premiada la ciudad en numerosas ocasiones y certámenes internacionales. No se equivoque, señor Tudanca, porque yo podría acusarle a usted  de haberse aprovechado de los datos de “Luis Scabelum” para lucirse en el tema del HUBU; un tema en el que usted va a salir trasquilado no tardando, porque ni lo entiende ni lo sabe defender y, además, ha mentido al respecto.

Más vale que usted, señor Tudanca, se ponga de acuerdo con los demás partidos de las Cortes y acuerden firmes medidas de regeneración, para que no se les siga cayendo la cara de vergüenza. Precisamente, la decencia no es precisamente lo que caracteriza al PSCyL ni al PSOE.  Le recuerdo, finalmente, que entre sus compañeros parlamentarios hay alguno que asintió en la venta de preferentes y subordinadas estando en el Consejo de Administración de la fraudulenta Caja España, hoy integrada en Banco Ceiss, vigilado de cerca por Unicaja y por su cabeza visible –hoy presuntamente imputado en el sucio asunto de los ERE—señor Medel.



Etiquetas:   Castilla y León

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18776 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora