Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Escritores



Artículo de la clínica veterinaria “4 pates” sobre la obesidad y las ventajas que nos ofrece Fit Can para combatirla.


Inicio > Veterinaria
19/10/2015

802 Visitas



La obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de los países desarrollados, afectando actualmente alrededor del 40 % de las mascotas que visitan nuestras clínicas. Se trata de un trastorno que, afecta a la calidad de vida del animal, pudiendo reducir su esperanza de vida, así como, ocasionar múltiples enfermedades, como: artrosis, diabetes, alteraciones reproductivas, problemas respiratorios, lipidosis hepática, pancreatitis, tumores…


La principal causa de la obesidad canina es un desequilibrio entre la ingesta y el consumo de calorías. La vida urbana ha provocado un consumo excesivo de alimento combinado con un insuficiente ejercicio. Los propietarios de mascotas solemos abusar de los premios,  ofrecemos alimentos a demanda a nuestras mascotas, dietas con exceso de grasas…

El tratamiento adecuado consiste en varios puntos:

  • Alimentación: los tratamientos convencionales han consistido siempre en el empleo de alimentación específica, con dietas de calidad, bajas en calorías. Actualmente disponemos en el mercado de dietas comerciales muy adecuadas para animales con sobrepeso.
  • Ejercicio: los programas que se basan en una dieta adecuada combinada con ejercicio tienen mejores resultados en cuanto a la pérdida de peso y también a nivel de salud de nuestra mascota (mejoran su condición cardiopulmonar). Si mantenemos un plan de ejercicio, no sólo conseguiremos resultados más rápidos, sino que además mejoraremos el estado de salud de nuestra mascota.
  • El problema al que nos enfrentamos actualmente en nuestra sociedad es la falta de tiempo para realizar un correcto plan de ejercicio tanto para nuestra mascota como para nosotros mismos. Promover un estilo de vida sano nos ayuda a mantener un estado de salud óptimo, mejora la relación propietario-mascota, nos ayuda a disminuir los comportamientos indeseados en casa (destrucción de mobiliario, aullidos, micciones inapropiadas…).

    El uso de FitCan, desde nuestra experiencia en la clínica, nos parece una herramienta útil a la hora de poder aportar a nuestras mascotas ese estilo de vida sano que necesitan, siempre ajustado a las necesidades de cada individuo (estado de salud, edad, raza…). Dada la poca disposición de tiempo que tenemos actualmente en nuestra sociedad, es una herramienta útil que nos permite un ejercicio intenso en un corto período de tiempo, lo que ya no nos servirá de excusa a la hora de conseguir que nuestra mascota se mantenga en un peso ideal y en un estado de salud adecuado.



    Etiquetas:   Perros

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Los más leídos de los últimos 5 días

    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    18754 publicaciones
    4729 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora