Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Libros   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



La fuente de la eterna juventud


Inicio > Psicología
02/10/2015


1024 Visitas



Leí algo que ha seguido resonando en mis oídos, luego de haber gozado uno de los parajes más bellos del sur de Chile, era similar a esto: Tener la inocencia de un niño, tomar decisiones con la madurez de un adulto, aventurarse como joven y poseer la sabiduría de un anciano.




 Resaltando este último, “la sabiduría de un anciano”, me hizo acordar de personas que a mi parecer han sido fiel reflejo de esa afirmación. Por ejemplo, conversar con mi bisabuela, quien a los 90 años escribió un libro y con lucidez compartió cálidos momentos hasta los 104 años.

Aprender de las experiencias que personas mayores han dejado en la memoria, siento que es un puntal a seguir. Pablo Neruda, poeta chileno, en Oda a la edad dice en estas dos estrofas:



Yo no creo en la edad.

Todos los viejos

llevan

en los ojos

un niño,

y los niños

a veces

nos observan

como ancianos profundos.

……..

Te proclamo

camino

y no mortaja,

escala

pura

con peldaños

de aire,

traje sinceramente

renovado

por longitudinales

primaveras.

 Se necesita renovar el pensamiento con respecto a la vejez, creo que sí es posible al ver ejemplos como este: En el año 1908, Mary Baker Eddy a los 87 años fundó un prestigioso diario que ha ganado 7 premios Pulitzer, The Christian Science Monitor. Ella en uno de sus escritos dice:



“Medir la vida por medio de años solares roba la juventud y da fealdad a la vejez… El estado completo del hombre es su eterno mediodía, no atenuado por un sol declinante… El hombre, gobernado por la Mente inmortal, es siempre bello y sublime. Cada año que pasa desarrolla sabiduría, belleza y santidad.”



 Ejemplo de esto también lo puede dar Paddy Jones, quien tras la muerte de su esposo decidió seguir bailando salsa y a los 79 años se presentó en el programa Britain´s Got Talent, en el que deslumbró al jurado demostrando que sí es posible expresar vitalidad, lozanía y entusiasmo a esa edad. También hay científicos en cuyos estudios postulan que la idea es prolongar la vida sin enfermedades, más que llegar a cumplir los 100 años.



 Podemos encontrar muchas demostraciones de personas que han derribado prejuicios. Creo importante rescatar la actitud y forma de pensar de quienes han logrado superar la barrera de las creencias con respecto a la vejez demostrando que sí se puede vivir en un estado jovial a cualquier edad.



 

Claudia Honorato integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile y escribe sobre la conexión entre conciencia y salud.

Email: chile@compub.org  Twitter: @puramentesana

 



Etiquetas:   Tercera Edad   ·   Salud Mental   ·   Juventud   ·   Vida   ·   Belleza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora