Una Golondrina no hace Privamera, Contradicción e Incongruencias de Pedro Canché

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

UNA GOLONDRINA NO HACE PRIMAVERA CONTRADICCIÓN E INCONGRUENCIA DE PEDRO CANCHÉ.

 

Sin duda alguna el que exista incongruencia en el actuar de la gente es una situación muy criticable, ya que ver una diferenciación garrafal entre lo que se dice y se hace, pone en entredicho cualquier argumento, situación por la que atraviesa el señor Pedro Canché, y que quedó de manifiesto durante una entrevista que tuvo con la periodista Carmen Aristegui para la Televisora CNN en Español.

 

Dijera Jack el Destripador vamos por partes, durante la entrevista el señor Canché, quien continúa ostentándose como periodista, en donde no ha quedado claro ¿para que medio trabaja?, ¿o que trayectoria tenga en los medios?, o si se hace llamar periodista por haber subido un video a YouTube, o Twittear, ya que esto de plano no lo aclaró el señor.

 

Ante Carmen Aristegui, que sírvase aclarar ella si es periodista, ya que labora para distintos medios y tiene una trayectoria, polémica o enfrentada pero si es comunicadora, pero bien  el señor Canché, señaló que radica en Cancún y que fue de paso a Felipe Carrillo Puerto, entonces ya no entendimos, porque se ha abanderado como “periodista que vive en  la Zona Maya o Felipe Carrillo Puerto”.

 

El señor Pedro Canché, en esta incongruencia que señalamos, jamás se le ve como un periodista o entrevistador en el video que sube a YouTube, el denostar a cualquier personaje no hace a nadie periodista, y el retar a un debate a un gobernador, no me cuadra con el periodismo, o mis cinco lectores cuándo han leído, escuchado o sabido de que un periodista rete al debate, en todo caso seria una entrevista para disipar dudas o establecer planteamientos, ahí como que ya no entendimos.

 

Y peor aún cuándo la periodista Aristegui le señala al señor Canché, que tiene que decir sobre su asunto de detención al gobernador Roberto Borge, el entrevistado dice que de su asunto nada, que lo quiere retar al debate de las condiciones de la gente de la Zona Maya,  subrayando son “gajes del oficio” ahí si de plano ya no se entendió nada y lo perdimos.

 

Ya no captamos si el señor Canché es  debatidor, periodista, activista, escritor, twitero o qué es igual y su sueño sea tener un talk show tipo señorita Laura o algo así, y en realidad mal hace el mencionado en referir no se hace nada por los Hermanos Mayas en Quintana Roo.

 

Cuando en este sexenio se les ha apoyado con todo a las comunidades mayas ,y se ha invertido fuerte al desarrollo de sitios como Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en donde los habitantes de dichas localidades lo saben y agradecen.

 

Si estuvieran descontentos los hermanos mayas con su gobernador, como lo imagina el señor Canché jamás hubieran nombrado a Roberto Borge Angulo como su “Nohoch Sukun” (gran hermano) y los más de 400 Dignatarios Mayas no apoyarían la labor del mandatario, quienes lo han refrendado en cada encuentro que han tenido, y diariamente agradecen las obras y acciones que se realizan para ellos, en donde millones de pesos se invierten.

 

Así pues, rey de la incongruencia es el señor Canché, quien ha tergiversado varias situaciones que él mismo enreda más en cada entrevista que da, que bien por él que esté ya en libertad, lo que no es válido es que confunda la gimnasia con la magnesia, y quiera hacerse pasar por periodista cuando no ha demostrado que lo es, y que revuelva y confunda este sagrado oficio con el sabotaje,  y diga se le apresó por ser un periodista censurado.

 

El señor Canché de plano mal se vio en finalizar la entrevista diciéndole a Carmen Aristegui era la Novia de los Periodistas, muy desaprovechado el espacio del señor Canché, en donde obvio se nota admira a los comunicadores y sólo es fan de ellos más no un colega.

 

MAURICIO GÓNGORA ATENDIÓ AGENDA EN CHETUMAL

 

El presidente municipal de Solidaridad y líder de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante se le vio en Chetumal, este miércoles, atendiendo una agenda importante en la que tuvo reuniones con algunos secretarios en dependencias como con el titular de Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza.

 

Asimismo el edil solidarense saludó a sus amigos comunicadores de la Zona Sur con quienes departió, en conocido restaurante, Mauricio Góngora quien viene fuerte y con todo para hacer gestiones en pro de Solidaridad y los 10 municipios del Estado y con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge por engrandecer las comunas quintanarroenses, y generar una amplia agenda municipalista.

 

El borgista edil fue muy bien recibido en Chetumal saludador, jovial y sonriente como es, Góngora Escalante dándose su tiempo concedió entrevistas y programó diversas reuniones para gestionar programas, recursos y acciones para Solidaridad, entregando resultados y yendo dinámico por más proyectos el carismático político.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al amigo abogado; Marco Antonio Camacho Martínez quien este miércoles 3 celebró su cumpleaños, junto a su apreciada familia en Cancún, mucha salud y bendiciones le deseamos.

 

Asimismo enviamos un fraternal abrazo a Mariano “Many” Angulo Alamilla, quien este jueves 4 estará de manteles largos celebrando su onomástico, departiendo como bien sabe, a quien deseamos lo mejor no solo en su cumpleaños sino siempre, felicidades.

 

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales