7 de Junio Preponderante No Solo por el Triunfo Sino Parteaguas para lo que viene

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

7 DE JUNIO PREPONDERANTE NO SOLO POR EL TRIUNFO SINO DE PARTEAGUAS PARA LO QUE VIENE.

 

Continúa el avance de las campañas políticas por todo el Estado rumbo a los comicios del 7 de junio, en donde ya hemos podido darnos cuenta de que candidatos y candidatas son los que están metidos en su campaña, atendiendo a la ciudadanía y convenciendo al electorado de ir a las urnas a sufragar el 7 de junio próximo.

 

En esta elección en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) se “estrena” como órgano para llevar a cabo las elecciones, en donde pese a que la mayoría del personal del organismo son los mismos que laboraban en el Instituto Federal Electoral (IFE) en muchas cosas andan vueltos locos y sin saber aún como hacer su trabajo.

 

Con campañas electorales en donde la fiscalización parece ser lo más importante, más allá de ver otras situaciones, el INE se ha dado en el escenario nacional tremendos quemones por desconocimiento de la aplicación de sus procedimientos y quedando mal en varios Estados del país.

 

En otras entidades de México están llevándose simultáneamente con el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, elecciones locales tanto intermedias como para gobernador, en donde los ánimos están a todo.

 

En donde evidentemente al INE se le van los pies ya que la fiscalización entre elecciones federales y estatales aparejadas se convierten en tremendo relajo más allá de sus capacidades.

 

Demostrando que en un futuro en donde se espera sea un mismo órgano el que rija todo, estará más allá de sus capacidades, si ahorita con solo llevar elecciones federales no dan una ni que pensar cuando tengan que regular al mismo tiempo locales y nacionales.

 

En varios estados del país, será un importante laboratorio de pruebas estas elecciones para ver lo que viene en 2018 en la sucesión presidencial en donde a la mitad del camino ya se empiezan a calentar motores rumbo a lo que será la finalización del sexenio de Enrique Peña Nieto y en donde ya desde ahorita hay suspiraciones.

 

Asimismo en nuestro Quintana Roo los resultados del 7 de junio serán una importante base y guía para la lectura de lo que vendrá el otro año el que por cierto estará llegando en unos días a su mitad, por lo que a partir del 8 de junio importantes lecturas vendrán para el futuro político del Estado.

 

Reacomodos, enroques, estrategias, y demás vienen ya en unos cuantos días en el Estado con miras al futuro de 2016, que ya está a la vuelta de la esquina en donde las lecturas rumbo a lo que en un año estará sucediendo en las urnas se estará viendo ya.

 

Ahí radica la importancia de estas elecciones, hemos venido señalando ya se ve definido el triunfo de José Luis Toledo Medina con Juan Pablo Guillermo, lo mismo que de Arlet Mólgora Glover con María Hadad Castillo y de Remberto Estrada Barba con Mario Machuca, situación que será preponderante para ver el futuro sin hacer a un lado a la virtual diputada federal plurinominal Sara Latife Ruiz Chávez.

 

Así que después de esta elección iremos viendo como se van planteando las cosas y escenarios para la sucesión, en donde ya sabemos están incluidos importantes personajes que tienen oportunidades reales para ser los sucesores de Roberto Borge Angulo, en donde los resultados del 7 de junio serán preponderantes.

 

Tanto para sumar nombres rumbo a la sucesión gubernamental en donde desde ahora están escritos los de Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti Loria, Rosario Ortiz Yeladaqui seguramente se estarán sumando los de José Luis Toledo Medina, Juan Pablo Guillermo Molina y Sara Latife Ruiz Chávez.

 

De igual manera se estarán viendo después de las elecciones las suspiraciones a relevar las comunas y el Congreso local, en donde el PRI va con todo nuevamente para retener los 10 municipios, los 15 distritos electorales y por supuesto la gubernatura en donde el trabajo de Roberto Borge Angulo, ha sido el punto de referencia para la fuerza del tricolor en la entidad, por lo que se verá que esa formula estará repitiéndose.

 

De igual manera estaremos viendo como a partir del 7 de junio personajes como Andrés Ruiz Morcillo tendrán que retirarse de la vida política a llorar su frustración y a darse cuenta que deben dedicarse a otra cosa ya que después de la paliza que se prevé recibirá en las urnas, Andy será historia, como ya lo son personajes como Julián Ricalde Magaña y su hermana Alicia, Graciela Saldaña, Luz María Beristaín y demás políticos con fecha de caducidad cumplida.

 

CURVA PELIGROSA….

Demasiados patrones en las campañas, es muy importante que las y los candidatos tengan mente fría y se ocupen de avanzar en sus campañas y no pierdan el tiempo en hacer caso a rumores, chismes que cualquier vecino  o seccional quiere echarles, los señores y señoras candidatas deben recordar que tener el pulso de sus campañas no es oír chismes de lavadero.

 

Es ver que sus coordinadores que en muchos casos se cuentan por veintenas, hagan bien las cosas, y dar facultades, responsabilidades y exigir resultados, los candidatos están para hacer campaña no para estar pendientes de chismes y pequeñeces ya que en algunos casos pareciera que el enemigo está adentro y les gusta mortificar a los candidatos que crean lo que les dicen cuando tengan los pelos de la burra en la mano no de mero chisme y direte.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales