Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Historia   ·   Guerra   ·   Biología   ·   Mongolia



¿Por qué no desaparecerán nunca los paraísos fiscales?


Inicio > Economía
17/04/2015


1193 Visitas



Se imaginan qué consecuencias tendría que desaparecieran de verdad todos los paraísos fiscales del mundo. No sueñen porque nunca desaparecerán todos.


¿Quiénes son los que usan los paraísos fiscales?

-Delincuentes económicos.

-Grandes fortunas, ya sean familiares o empresas.

-Corruptos políticos por delincuencia económica.

El origen de las fortunas que usan un paraíso fiscal en la mayoría de los casos es ilícito aunque también hay casos de grandes fortunas obtenidas legalmente pero que no están dispuestas a tributar lo exigido en el país de origen.

¿A que no conocen a ningún mileurista que tenga sus ahorros, si les tiene, en un paraíso fiscal?

Si todos estamos de acuerdo que son una gran rémora para las arcas de cualquier país, salvo para el propio paraíso fiscal, por qué los políticos no son capaces de hacer que desaparezcan.

¡Claro!No puede tener otra respuesta que decir que los propios políticos son lo principales usuarios de los paraísos fiscales.

¿No les ha llamado nunca la atención cómo políticos que llevan más de 30 años en la política declaran ante las Cortes Generales un patrimonio irrisorio?

O viven al día o son muy mal administradores de lo que ganan o ...y no quiero pensar mal, pero el más mínimo sentido común siempre me lleva a pensar que algo huele mal: o ponen su patrimonio a nombre de otros o usan los paraísos fiscales, o ambas cosas a la vez.

El tema de fondo que hay debajo es determinar hasta qué punto la ambición se vuelve enfermiza y sin sentido vital.

Todos trabajamos para vivir bien  no solo nosotros sino nuestros hijos. El problema surge cuando uno a pesar de tener ya un patrimonio importante solo piensa en acumular más y más a pesar de que uno es consciente de que el tiempo de vida es limitado. Incluso se llega a incurrir en delitos fiscales poniendo en peligro el resto de la vida.

Si yo le preguntara con qué patrimonio se vería satisfecho para tener una vida digna, seguro que las respuestas serían muy variadas. Tendríamos desde aquel que con tener casa y coche pagado y 1000 euros al mes estaría satisfecho, hasta aquel que no ve colmada su ambición(no sus necesidades materiales reales) por mucho que gane.

No voy a poner ningún ejemplo particular de ningún delincuente económico, pero seguro que a todos nos viene a la cabeza personas que van acumulando 1,2,5,10,40...millones de euros y llega un momento que su problema real es esconder ese patrimonio. Llega un momento que su preocupación principal es ocultar su patrimonio para no tributar y no saben disfrutar ni de la centésima parte de lo que tienen.Y esto ocurre entre gente que se le supone un nivel intelectual alto, lo cual demuestra hasta qué punto el propio patrimonio que acumulas te puede hacer de algún modo esclavo del mismo.

Por otro lado también soy testigo de cómo personas con unos recursos muy limitados son capaces de vivir con gran dignidad.Verdaderamente estas personas demuestran ser muy inteligentes, ya que saben administrar recursos escasos sin perder calidad de vida.

¿Tal vez es que algunos no son muy conscientes de que tenemos un tiempo limitado de vida y que el acumular patrimonio llega un momento que no tiene tanto sentido?

Recuerden: el tiempo tiene un valor creciente a medida que transcurre nuestra vida y el dinero un valor decreciente a medida que uno va acumulando más.

Si uno no tiene claro estas dos ideas puede llegar a caer en la ambición sin medida, poniendo en riesgo el resto de vida que le queda a uno, precisamente cuando el tiempo tiene cada vez más valor.

Si sabes dar el justo valor al tiempo y al dinero, estás en condiciones de administrar adecuadamente tu vida.







Etiquetas:   Gestión del Tiempo   ·   Ambición   ·   Lavado de Dinero   ·   Paraísos Fiscales   ·   Delito Fiscal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20347 publicaciones
5079 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora