Una Historia de Construcción

Estimados lectores


. Tal es el caso de Don Bernardo O´Higgins Riquelme Libertador y Padre de la Patria, Capitán General del Ejército de Chile, quien como Director Supremo, administró el incipiente Gobierno de Chile, la cual se estructuró y obtuvo un estado independiente y republicano.

Una obra sin igual como Patriarca de esta Pueblo, dantesca que tuvo como principal característica la Construcción de todo tipo como Alamedas, mercados, un cementerio laico, Escuela Militar y Naval, himno y moneda local.

No hay una nación libre y soberana sin sus pilares fundacionales bien asentados, la creación de una Declaración de Independencia y una Constitución, y posterior progreso con una segunda carta fundamental que llevaron el sello de un hombre libre y amante del porvenir de una nación emancipada de poderes externos y no reconocidos.

El hombre bueno no sólo construye sueños para sí, sino más bien construye sueños y dan vida a los anhelos de una sociedad que desea prosperar en una nación justa, noble y soberana sobre una base sólida que tiene como pilar fundamental el respeto por el hombre libre que trabaja sin cesar por una Patria mejor para todos.

Pensemos en ello, en ese hombre libre que fue O´Higgins, el libertador y padre de Chile y todo lo que nos legó.

Un afectuoso saludo

Pedro O. Guerra G.

Presidente Instituto O´Higginiano Filial Regional de Los Ríos

e mail: instituto.ohigginiano.valdivia@gmail.com

facebook: https://www.facebook.com/instituto.valdivia

twitter : https://twitter.com/Ohigginianovald

celular: 974058430Escribe aquí tu artículo




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales