Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Vacunas   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Lectores



1 seguidores

"Mayores en las Ondas" participa con jóvenes universitarios en el programa ‘Para Ti’ de Radio CEU


Inicio > Comunicación
27/03/2015


1363 Visitas



Un grupo de personas mayores usuarias de la Residencia y Centro de Día de Puzol de la Conselleria de Bienestar Social han participado, junto a voluntarios del proyecto “Mayores en las Ondas” que se realiza en el centro, en el programa “Para ti” de Radio CEU, realizado por estudiantes universitarios. “Mayores en las Ondas” es un programa que cuenta ya con 5 años de vida y que se emite desde la Residencia y Centro de Día de Puzol, centro dependiente de la Generalitat y que está gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia.


 

Durante la emisión del programa ‘Para ti’, mayores y universitarios han intercambiado experiencias y conocimientos con el tema de la educación como hilo conductor del programa. Es la segunda vez que se produce este encuentro intergeneracional, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la Residencia y Centro de Día de Puzol y la emisora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.





La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad, y ha destacado la necesidad de crear en las residencias y centros de día “entornos que fomenten la participación, la autonomía y el bienestar de las personas mayores”.

Asimismo, ha señalado que el intercambio intergeneracional  “promueve mayor conocimiento y un acercamiento entre las generaciones más jóvenes y las más mayores, lo que permite establecer nuevas perspectivas y relaciones sociales que repercuten en la mejora de su calidad de vida”.

 

Mayores en las Ondas

La directora general ha felicitado a la Fundación Salud y Comunidad por esta y otras iniciativas que están llevando a cabo en la Residencia y Centro de Día de Puzol y en otros centros residenciales de la Generalitat que gestionan.

“Iniciativas como estas -ha señalado Albert- tienen el objetivo de proporcionar a los mayores la oportunidad de participar en diferentes actividades que mejoren su movilidad y su autonomía funcional, al mismo tiempo que fomentan una mayor relación con el entorno”.

‘Mayores en las Ondas’ es un espacio informativo y de entretenimiento en el que participan tanto los usuarios de la Residencia y del Centro de Día de Puzol,  como los profesionales del mismo, familiares de los residentes y voluntarios.

En el programa se abordan contenidos de interés para los mayores, amenizado con música de los años 40 hasta los 70, así como publicidad de la época. También participan usuarios de otros centros gestionados por FSC y Valoriza Servicios a la Dependencia, tanto de la Comunidad Valenciana como de otras autonomías.

 

Fundación Salud y Comunidad (FSC)

Es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.

Desde sus orígenes, se configuró como una entidad sensibilizada con problemáticas comunitarias de diversa índole, particularmente con la prevención y el tratamiento del alcoholismo, del tabaquismo y  de otras drogodependencias, así como del VIH/SIDA y con la atención a las personas mayores dependientes. Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

En la actualidad,  FSC gestiona más de 70 centros y proyectos en las 7 comunidades autónomas en las que está presente (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla y León y Euskadi). La organización cuenta en estos momentos con más de 1.600 profesionales contratados y alrededor de 500 voluntarios/as en sus diferentes áreas de trabajo.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21924 publicaciones
5260 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora