Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Censura   ·   Andrés Manuel López Obrador



Un fantasma recorre Europa: el fantasma del intervencionismo.


Inicio > Política Nacional
25/03/2015

1200 Visitas



Estoy llegando a la conclusión de que las sociedades que más han progresado han sido siempre las que menos intervencionismo estatal han sufrido. Por ello las naciones de base protestante nos han dado una fuerte lección a los países del sur de Europa.


La culpa de las situaciones críticas no es mayormente culpa de los empresarios, ni de los más afortunados. El problema tiene una raíz que ya viene de muy lejos, y en mi humilde opinión el verdadero mal es el intervencionismo gubernamental. Ha sido el enorme poder que han tenido siempre los viejos reinos europeos lo que ha propiciado las enormes desigualdades y la precaria situación de las clases humildes, algo que ha sido un fuerte estorbo para el libre desarrollo de la economía de mercado. Y aunque por ello ha sido necesario, una vez entrados en el seno de la sociedad contemporánea decimonónica, que el estado amparara a los más necesitados, realmente el fuerte impulso del Estado del Bienestar no ha hecho más que fabricar una sociedad de personas pasivas, cómodas, sin metas, sin ansia por perfeccionarse... personas que no han sabido superar la minoría de edad y terminan sumidos en un paternalismo repleto de idealismos y falsas promesas.

Con la exacerbada adoración por el Estado del Bienestar no hemos hecho más que crear personas vagas, conformistas y mediocres. No hemos hecho más que crear a los nuevos esclavos del siglo XXI, a la masa homogénea y becerril que, por auténtica falta de iniciativa, precisa de Padre Estado para saciar sus necesidades primarias, precisa de una burocracia rígida, autoritaria y alejada de los ciudadanos que garantice protección. El ejemplo de Andalucía en nuestro país es claro, no hay más que ver la sumisión absoluta de la población a un Partido Socialista que les ha asegurado la supervivencia, comportándose el supuesto partido de los obreros españoles (JÁAAA) como un verdadero aparato caciquil. Es realmente el estado nuestro amo y señor, y nosotros meros esclavos. Un estado que controla nuestra vida, anula los aspectos más inherentes a nuestra esencia, destrozando nuestra libertad y potenciando el gran mal de las sociedades actuales, que no es otro que la desgracia de la corrupción.

Hoy en día, la falacia de la intervención estatal asola la gran parte de naciones desarrolladas, y en España la mayor parte de formaciones de carácter político apenas defienden el desarrollo de la libre economía. Por ello, de los partidos con peso, he optado por el Partido Popular a la hora de elegir opción política, pues sé que, pese a todo, será el mayor defensor de la empresa privada frente a la oda a lo público que poética y ''sensibleramente'' han escrito siempre los partidos de izquierda. Si de verdad partidos como Podemos o Izquierda Unida pretenden erigirse en los primeros enemigos de la corrupción, lamento comentarles que aumentando el tamaño del estado tiran piedras contra su propio tejado. Eso, cualquier persona inteligente lo sabe, y más en un país como el nuestro en el que la cultura del esfuerzo no ha terminado de calar.

Y ahora es cuando me pregunto... ¿cuánto tiempo necesitaremos los españoles para convertirnos verdaderamente en adultos y desprendernos casi por completo de Papi Estado? Yo quiero seguir el ejemplo de Suiza, Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido. No el de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, o incluso de países más cercanos, sumidos en el intervencionismo desde tiempos inmemoriales: Italia, Portugal o Grecia.

España, necesitas dar el impulso. Un empujoncito, y podrás demostrar realmente quien eres.



Etiquetas:   Economía   ·   Política   ·   Gobierno   ·   Capitalismo   ·   España   ·   Intervencionismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Yago Méndez , Estudiante de Periodismo e Historia Muchas gracias María Smet, conozco ese partido y lamento profundamente que no tenga gran peso en la política de hoy. ¡Sin duda lo votaría!


María Smet López, Muy buen artículo, claro y sin rodeos ni charlatanería.
Pd hay un partido político http://www.p-lib.es/ el único que conozco en España que sea liberal.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora