La vida cobra proposito

Esla vida tiene un propósito mayor que nacer, crecer, reproducirse y morir, es lógico que queramos saber cuál es y cómo podemos cumplirlo. Pues para eso primero tenemos que entender una verdad fundamental: si Dios existe o no. Si existe y no lo sabemos, nos estaríamos perdiendo la verdad más importante del universo.

 

. Pues para eso primero tenemos que entender una verdad fundamental: si Dios existe o no. Si existe y no lo sabemos, nos estaríamos perdiendo la verdad más importante del universo.
Las Escrituras dicen que Dios es la fuente de la vida (Revelación [Apocalipsis] 4:11). ¿Por qué da sentido a nuestra vida conocer esa verdad? Veámoslo en la Biblia.

Las Escrituras dicen que Dios nos hizo “a su imagen”, es decir, para que reflejáramos su personalidad (Génesis 1:27). En este sentido, el hombre es único en comparación con el resto de las criaturas del planeta. Pero la Biblia va más allá, pues nos muestra que Dios quiere que seamos sus amigos (Santiago 2:23). ¿Qué pudiera dar más sentido a nuestra vida que ser amigos del Creador?

¿Qué significa ser amigo de Dios? Los amigos del Creador pueden hablar directamente con él con la seguridad de que los escuchará y ayudará (Salmo 91:15). Si somos sus amigos, sabremos lo que piensa sobre muchos asuntos y esto nos ayudará a comprender mejor las grandes cuestiones de la vida.

Si Dios existe y no lo sabemos, nos estaríamos perdiendo la verdad más importante del universo

2. NOS LIBRA DE LA INQUIETUD

A algunas personas les cuesta creer en Dios por el sufrimiento que hay en el mundo. Se preguntan: “¿Por qué un Dios todopoderoso permite la maldad y deja que la gente sufra?”.

La Biblia da una respuesta tranquilizadora: Dios nunca quiso que los humanos sufriéramos. Cuando creó al hombre no existían ni el dolor ni la muerte (Génesis 2:7-9, 15-17). ¿Le cuesta creerlo? ¿Cree que es un cuento? Pues bien, si el Creador es todopoderoso y si, como la Biblia dice, su principal cualidad es el amor, entonces se esperaría que quisiera darnos una vida de esa clase.

¿Y qué pasó? ¿Por qué estamos como estamos? La Biblia explica que Dios creó al ser humano con la capacidad de escoger su camino. No somos robots programados para obedecerle. La primera pareja humana fue egoísta y decidió desobedecer a Dios (Génesis 3:1-6, 22-24). Y ahora nosotros, sus descendientes, sufrimos las amargas consecuencias de aquella elección.

Nos consuela saber que Dios nunca quiso que sufriéramos. Pero, también queremos que se acabe esta situación. Necesitamos una solución para el futuro.

 3. NOS DA ESPERANZA

En cuanto Adán y Eva se rebelaron, Dios prometió que con el tiempo su proyecto original para la Tierra se cumpliría. Puesto que es todopoderoso, nadie puede impedirle que haga su voluntad (Isaías 55:11). Dentro de poco, Dios eliminará las secuelas de aquella rebelión. La humanidad le servirá para siempre, y la Tierra será lo que siempre quiso que fuera: un paraíso.

¿Cómo le afectará eso a usted? Veamos tan solo dos promesas bíblicas de lo que Dios se propone hacer en el futuro.

  • UN MUNDO EN PAZ Y SIN MALDAD. “Dentro de poco no habrá malvados; podrás buscar y rebuscar, pero no encontrarás uno solo. En cambio, la gente humilde recibirá la tierra prometida y disfrutará de mucha paz.” (Salmo 37:10, 11, Traducción en lenguaje actual.)

  • UN MUNDO SIN ENFERMEDAD NI MUERTE. “Y ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24.) “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.” (Isaías 25:8.)

¿Por qué podemos confiar en las promesas de la Biblia? Porque muchas de sus profecías ya se han cumplido. Con todo, saber que habrá un alivio en el futuro no nos libra de los problemas que tenemos hoy. ¿Puede Dios hacer algo más por nosotros ahora?

4. NOS AYUDA A SUPERAR PROBLEMAS Y A TOMAR DECISIONES

cribe aquí tu artículo
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales