Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Internet   ·   Crisis Económica   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecuador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía



Perú tercero en la Copa América: Markarián, la clave


Inicio > Deportes
24/07/2011


1405 Visitas



El técnico es en definitiva un hacedor. Hacedor de un grupo de personas dedicadas al fútbol de manera profesional al cual debe inculcarles una idea determinada de cómo y por qué plantarse en el campo de juego, focalizar el trabajo en pelotas detenidas, lo que circunscribe al juego en sí, además de mantener una rigurosidad en la conducta, alejando los egos, que existe en todo grupo humano, para canalizar esa líbido en los objetivos grupales. Anoto, sigo mirando y el entrenador tiene miles de funciones más. Esta introducción sirve en primer plano para destacar la tarea realizada por Sergio Markarián. El uruguayo, de prolongada trayectorio en el banco, pasando por Grecia, México, Paraguay, Chile, etc, supo moldear a imagen y semejanza de sus ideas a este Perú, sorpresa en la Copa América, que obtuvo el tercer lugar en esta Copa América, a partir de su victoria por 4 a 1 ante Venezuela, otra revelación en el certamen que se disputa en Argentina.


 

Perú, aquejado por cuantiosos actos de indisciplina de sus futbolistas, encontró en Markarián lo ideal, en el momento indicado. Un trabajador del fútbol, con experiencia, bicho, con mucha calle encima. A este equipo no lo van a ganar de guapo. Sabe plantearse, con dos líneas de 4, juntitas, y basando el poder técnico en dos hombres: Juan Manuel Vargas, con algunos kilos de más pero con un caudal futbolístico de excelencia, por eso varios equipos pelean por los servicios del actual jugador de Fiorentina. El otro, Paolo Guerrero (Hamburgo). En este torneo, de manera metafórica, sacó agua de las piedras. En soledad, tantas veces, se la rebuscó para dañar continuamente a las defensas rivales. Sabe poner el cuerpo, incomoda a los defensores y por sobre todo, algo esencial en un delantero, no le tiene miedo al ridículo, intenta a veces lo imposible. Y además, si hace falta, se raspa por el equipo. En mis once, Guerrero no falta.

 

La selección peruana deberá revalidar sus credenciales en las próximas Eliminatorias. Una competición distinta a la Copa América y con otro grado de complejidad. Brasil 2014 es el objetivo principal. Desde España 1982 que este país no dice presente en la cita mundialista. Demasiado tiempo. Al menos, Perú dio el primer paso: nada menos que consolidó a un once que le dio réditos. Hay otros, como Argentina, que siguen buscando "ese" equipo. Markarián con perfil bajo, en silencio supo encauzar cada pieza para obtener un rendimiento eficaz, no lúcido ni vistoso, pero concreto. Lo supo hacer a contrarreloj, con las herramientas que tenía a la mano y sin los reflectores de otras selecciones, plagadas de cracks. Sin dudas, ahí está su mérito.



Etiquetas:   Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21016 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora