Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Escritores   ·   Cine   ·   Libros   ·   Literatura   ·   Empresas   ·   Estrategias   ·   PYME



Serias dudas respecto a los socialistas en el gobierno.


Inicio > Política Internacional
02/02/2015


811 Visitas



Escribí hace meses un artículo titulado, "Porque fustigan al Capitalismo solamente", el de ahora son pensamientos que se sumarian al del artículo mío donde resumía los tres grupos en el poder en los gobiernos de esta parte del mundo, como los capitalistas, los socialistas y los que se roban los países. Y el desconcierto mío viene por lo que acaba de pasar en Grecia, está pasando en Venezuela y ojala no pase en España, por el desconocimiento total que tienen los que votan por ellos.


 

Hace 50 años me toco vivir en un viaje que hice a Chile, recorriendo desde los Lagos del Sur hasta Arica la frontera con el Perú  donde pude ver en ese largo recorrido el desgarro de un país en todos los sentidos, converse con los chilenos y pude sentir el descontento de un pueblo que eligió al socialista Salvador Allende engañados por una salida o un cambio de un  D. Eduardo Frei que sin ser una solución total por lo menos tenia los mercados llenos y con posibilidad de trabajo, comentarios que me hacían y que lo pude constatar en vivo.  

 

Retrocedi 50 años porque sin estar en Venezuela todos somos testigos de lo que han hecho los chavistas con su Socialismo del Siglo XXI hoy en el año 2015. Los opositores presos, la escases de todo, el despilfarro de los dirigentes viviendo como millonarios que estoy seguro que ya lo son, la entrega del país a Cuba y en lo económico a China,  amén de los maltratos y mordazas a la libre expresión y cientos de abusos en un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo. Añado a estas dos abortos de la política el caso de Fidel castro y su engaño a los cubanos hace 50 años, como también el desgarro del comunismo Ruso que termino aparentemente con lo del Muro de Berlín.

 

Una gratísima acepción el caso de Uruguay donde un socialista D. José Mujica pide a gritos a sus compatriotas "Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos." Palabras de él, cuánta razón tiene y es definitivamente la "excepción de la regla".

Y termino con los españoles donde este año un Pablo Iglesias pareciera que va ha sentarse en el trono de D. Mariano Rajoy, por mayoría electoral desgraciadamente, sumado a lo que acaba de pasar en Grecia y condimentado con lo poco o mucho que les he comentado anteriormente, esperemos que no pase lo peor en nuestra Madre Patria. Por eso el titulo de mis dudas respecto a los socialistas del año 2015.



Etiquetas:   Mariano Rajoy   ·   Socialismo   ·   Venezuela   ·   Chile   ·   España   ·   Pablo Iglesias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18552 publicaciones
4698 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora