Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía



Bancos centrales. ¿Estabilizadores o desestabilizadores?


Inicio > Economía
16/01/2015


1105 Visitas



Alguno de ustedes les llamará la atención la pregunta que hago en el título del artículo ya que se supone que los bancos centrales tienen como función esencial estabilizar la economía.


Sin embargo, si hacemos un poco memoria de los últimos 10 años podemos ver cómo han sido los culpables de desestabilizar la economía y tratar de manipular los mercados llevando a los mismos a situaciones absurdas(boom inmobiliario, tipos de interés de negativos, incertidumbre bursátil, etc).

Fíjense si se pueden crear situaciones absurdas que hoy día podemos ver tipos de interés negativos convivir con una deflación que ya es una realidad.

¿No se han dado cuenta que hoy día no es necesario tener el dinero en el banco si pretenden cobrarnos por tenerlo ya que hay deflación?

El caso del banco central suizo es una muestra más de que no se puede estar actuando contra el mercado de forma indefinida.

Parece mentira que a día de hoy todavía se pretendan controlar los tipos de cambio de una forma más o menos estricta. El resultado final es la impotencia de ir contra el mercado indefinidamente y crear una volatilidad en un solo día perjudicando en muchos casos al tejido empresarial del país.

Seguro que muchos de ustedes dirán que alguno habrá salido ganando con estos cambios tan bruscos.

En el caso del banco central suizo ya que no anunció sus medidas, el conocerlas de antemano es una ventaja clara para poder haber especulado.Seguro que alguno se ha aprovechado de esta información.

Hoy día para ser un buen analista financiero es tan importante realizar un seguimiento muy de cerca de las acciones de los bancos centrales como entender de análisis técnico y fundamental. Ya sabe, si se dedica a esto de las finanzas procure tener a alguien bien informado de lo que van a hacer los bancos centrales, ya que esta información será tan valiosa como saber de análisis técnico y fundamental.

Efectivamente, los bancos centrales se están convirtiendo en protagonistas de los cambios bruscos en los mercados financieros.

¿Si los bancos centrales no son capaces de estabilizar la economía, que es para lo que se crearon, creen ustedes que realmente son útiles para relanzar la economía?



Etiquetas:   Finanzas   ·   Divisas   ·   Banco Central   ·   Deflación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18874 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora