Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Sociedad   ·   Biología   ·   Mongolia   ·   Historia   ·   Guerra   ·   Política



En la Debacle Política Corita La Misionera y sus Lágrimas de Cocodrilo


Inicio > Política Nacional
09/01/2015


1307 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 EN LA DEBACLE POLÍTICA “CORITA LA MISIONERA”

 

En la vida de cualquier persona, hay ciclos, y cuando estos se terminan el querer mantenerlos abiertos a fuerzas lo único que provocan es serios conflictos y que la gente dé lástima por su obstinación, ejemplo claro la actitud asumida por Cora Amalia Castilla Madrid, quien terca cual mula quiere contender en busca de la diputación federal cuando su tiempo ya fue.

 

Protagonizando un teatro, de pena ajena, con lagrimas (de cocodrilo) en los ojos, acompañada de una treintena de personas,  en donde acarreó a empleados de su casa, lo mismo que de la notaría de su esposo, cuidadores de su rancho y familiares, quiso dar lástimas diciendo que ella se merece ser diputada y que tiene cómo y con qué, ya que en la vida su misión es servir (sic)

 

Rayando en lo cursi Corita dijo que todo mundo tiene una misión en la vida y la de ella ha sido servir, y como novela rosa pastel Cora Amalia señala el pueblo se la debe y que la mejor opción para ser diputada federal es ella y sólo ella ya que es linda, carismática, sencilla, humilde y la política que México esperaba.

 

Bien mis cinco lectores, vamos por partes, Cora Amalia Castilla Madrid ha estado enquistada en el servicio público quintanarroense por más de 30 años, obteniendo diversos cargos , canonjías y prebendas , que le ha redituado en amasar una importante fortuna económica, cargos para sus más allegados, una notaría para su esposo y demás cositas, que no las ha obtenido nada más por su “misión de servir a los demás”

 

A Cora Amalia ya se le olvidó que no son los tiempos en que podía exigir hasta jabones olor a durazno luego de haber conseguido prebendas por todo menos por cumplir con su misión de servicio a los demás, esos tiempos ya pasaron, y pasado está.

 

A Doña Cora se le ha tomado en cuenta en diversos cargos, en su momento por su capacidad académica, sin embargo llegó a la política circunstancialmente y en cada cargo que ha tenido ha protagonizado tremendos escándalos y zafarranchos por su forma de ser, de exigir, de imponer, en verdad de pena ajena.

 

En el argot político llama la atención que no hay quien hable bien de Corita a quien le apodan la Toro Mecánico ya que no hay quien la aguante 30 segundos, dice la señora que ha tenido una capacidad probada y que es una priista ejemplar (sic).

 

No hay que olvidar que los peores tiempos del tricolor en Quintana Roo, cuando perdió las presidencias municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y por poquito Tulum, fue en el momento que Corita era presidenta del PRI, así que muy buena no fue.

 

Como edil de Othón P. Blanco, solo se colgaba milagros de otros y saludaba con sombrero ajeno, ya que Corita, pasó de noche sin pena ni gloria y que nos desmientan que hizo de bueno o trascendente en su trienio que haya dejado huella real y que sea algo que la haga merecedora a ser diputada federal.

 

Siempre peleando, dando problemas, desubicada creyéndose que todo merece esa ha sido Cora Amalia Castilla, esa que en alguna ocasión cacheteara a un asistente en público por no haber cumplido sus órdenes, esa que mandaba mensajes de texto telefónicos amenazantes a quien era su jefe exigiéndole posiciones políticas, o que hacia berrinches porque en los desfiles oficiales no le daban un lugar junto al ex gobernador y amenazaba con hacer su propio desfile.

 

Esa es Cora Amalia la que tiene serios conflictos de personalidad, y que en área en la que está presente causa problemas, en la que por cosa mínima hace grandes conflictos, que siente que todo merece y que muy poco aporta, la que amasó una gran fortuna gracias al servicio público y que ha incrustado a sus familiares en diversas posiciones esa es la Cora real no la de las lágrimas que se siente atacada y desplazada.

 

No va la incongruencia que ahora Corita se quiera vender como una abnegada y sufrida política que no es valorada, eso es falso de toda falsedad ya que si alguien durante décadas ha sido beneficiada de las delicias del poder es Castilla Madrid, quien ya es un cartucho quemado, que no cuenta con un capital político más allá de 20 paleros obligados por el sueldo que les da la funcionaria para ir a hacer comparsa y secar sus lagrimas provocadas por la frustración y la amargura, creada por ella misma.

 

Así Corita quien aparte de todo tiene muy mala suerte ya que si hubiera sido tantito disciplinada ahorita hubiera sido diputada federal en lugar de Lizbeth Gamboa Song, sin embargo otra oportunidad más que se le fue, y para saber más de la actitud de esta dama que “tiene por misión servir”  .

 

Hay que preguntar a quienes han sido sus subordinados qué tal les ha servido esta humilde y hoy llorona funcionaria, quien en una de esas se queda como perro de las dos tortillas , perdón las dos tortas sin diputación local y menos la federal así las cosas, y que le den su champú Johnson para no más lagrimas.

 

IEQROO BAJO LA BATUTA DE JORGE MANRIQUEZ CENTENO PRO DEMOCRACIA

 

Y este viernes el titular del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Jorge Manríquez Centeno estará rindiendo su informe anual de labores en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo General del organismo.

 

Manríquez Centeno quien lleva ya seis años al frente del Ieqroo, ha sido pilar y vanguardia en el proceso democrático de Quintana Roo, y ha apostado por modernizar a la institución y el hacer un organismo incluyente y concordante.

 

El consejero presidente en este tiempo, ha sido parte de la conciliación , dialogo y avance de la democracia entre los partidos políticos, coadyuvando a la profesionalización de las áreas del Ieqroo y la promoción de la cultura democrática en donde el trabajo hecho por el funcionario se reconoce y del que dará cuenta este viernes.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Y tremenda fiesta por Día de Reyes con deliciosa rosca se vivió en la Asociación Civil Kodomo, instancia que preside Damaris Meneses,  en donde se ayuda a decenas de niñas y niños con autismo.

 

Los  pequeños que ahí son atendidos disfrutaron de un excelente  convivio y del inicio del año, departiendo con los Reyes Magos, bien por la labor hecha en este centro que preside Damaris Meneses en donde los logros, ayuda , apoyo e historias de éxito son una realidad, enhorabuena y que vengan más cosas positivas.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   Democracia   ·   PRI   ·   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20354 publicaciones
5079 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora