Menos Días en Vez de Buenos Días de Este 2014

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MENOS DÍAS EN VEZ DE BUENOS DÍAS DE ESTE 2014.

 

En vez de buenos días, ya de este 2014, podemos decir menos días, esta semana para la administración pública, será la última en forma de este  mes, ya que el que viene que está por cierto a la vuelta, cambiará importantes dinámicas y el escenario político se transformará.

 

Este año venidero, será importante  para tomar el pulso y para ver de qué están hechos muchas y muchos de quienes en verdad se verá si son borgistas, ¿o de qué grupo? o si son meros simuladores, como aquellos camaleónicos que antes eran de un barco y a la mera hora dieron el paso a otro, como si no hubiera memoria, esos abundan.

 

Mucho falso mesías, vendedores de espejitos, propios y extraños  y demás estaremos viendo desfilando en estos meses, en donde es visible que habrá harta traición y fuego amigo entre los priistas, que si de por si se nota, irá recrudeciéndose más en los próximos meses.

 

Mientras tanto , estos últimos días de diciembre serán de Paz y Amor, Dicha  y Prosperidad en lo político en donde vemos a mucha gente muy movida, con harta aspiración y transpiración, cantando villancicos, contando los minutos.

 

De igual manera estaremos al pendiente de que algunos funcionarios estarán pidiendo licencia o renunciando a sus cargos en los próximos días, lo que si deben tener muy en cuenta es que si no les han dicho que renuncien, y no más es por gusto aguas, hay que entender instrucciones y no vaya a ser que a los que les de por dejar la chamba sin recibir la orden se nos queden en el desempleo.

 

Así pues le falta un ratito a 2014, en donde es recomendable que no se alejen mucho de Quintana Roo los que suspiren, no vaya a ser que se ofrezca algo antes del 31 de diciembre y estando lejos como, con eso de que del plato a la boca se cae la sopa no vaya siendo, ¿no lo creen mis cinco lectores?

 

 

2014 AÑO DE EXPERIENCIAS PARA EDUARDO ESPINOSA ABUXAPQUI

 

Sin duda este 2014 fue un dificultoso año para el edil de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya que en lo personal sufrió la pérdida de su querido hermano, en tanto en lo político sorteó algunos obstáculos, ya que se vio inmerso en algunos problemas por sostener reuniones con gente que poco le ayudó.

 

Sin embargo cierra este año , con alta popularidad, trabajando mano a mano con el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, coordinando trabajos y esfuerzos en pro de Chetumal y su gente, en donde “Abuxapqui” sigue manteniendo una fuerte presencia y buena imagen.

 

Después de recibir un municipio, endeudado, que en el pasado reciente fuera saqueado por los dos últimos ex alcaldes que se han tenido y que han mantenido a Chetumal en el hueco, contra todo esto ha ido luchando y saliendo avante Eduardo Espinosa.

 

Político de altos vuelos, quien es plenamente conocido entre los priistas del centro del país, quienes identifican a Eduardo Espinosa como alguien de resultados, y que se la sabe rifar, ha ido cosechando importantes relaciones al paso de los años.

 

Espinosa Abuxapqui va sacando del hueco a Chetumal, la mancuerna de trabajo que ha hecho con Roberto Borge le ha permitido que se vean nuevos bríos en la capital y en donde los números son fríos, una carta política del Sur fuerte es sin duda el edil othonense quien debido a la equidad de género en su partido no estaría yendo en busca de la diputación federal, porque sus números sin duda nos comentan Heraldos de Xlalibre son buenos.

 

CAPACIDAD Y SERVICIO SINONIMO DE TRABAJO EN TULUM

 

Un funcionario que en su formación que es empresarial, ha dado la grata sorpresa por la capacidad, don de gente y vocación de servicio es el actual Tesorero Municipal de Tulum; Óscar Conde Canto, quien ha demostrado ser una pieza fundamental en el éxito que ha tenido la administración de David Balam Chan.

 

El joven quintanarroense quien es conocedor de la política, experto en finanzas ha demostrado que se le da el servicio público, ya que los bonos y aceptación de las y los tulumnenses por Óscar Conde es alta, quienes ven en él un aliado en el gobierno municipal, lo que permite ver la capacidad del Tesorero quien suma puntos importantes a su carrera política en la que va avanzando y bien no le pierdan la pista.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Bien por la transformación y semaforización de Chetumal, ya que se puede ver en la capital quintanarroense que a propuesta de Juan Pedro Mercader Rodríguez secretario de Seguridad Pública ya está con hartos semáforos funcionando por las principales vías.

 

Ahora nada más que los sincronicen bien, ya que en esta fase de prueba, como que no se les ve la simultaneidad, es de esperarse que en un breve tiempo tengan bien calibrados los semáforos y sobretodo que se exija mayor cortesía vial lo cual se nota es una prioridad para Mercader Rodríguez en donde se nota su trabajo y los cambios que vienen.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales