En los últimos años ha nacido una ridícula moda que parece ir en aumento la obsesión por los extraterrestres y la posible vida en otros planetas.
Es que el tema ya da para preocuparse reportajes en el cable, artículos e inclusive medios de prensa dan una importancia al tema de tal magnitud que no tiene sentido.
No digo que los extraterrestres no sean reales o algo por el estilo, ya que creo que podrían serlo perfectamente, solo afirmo que no hay evidencia para plantear teorías tan específicas como para clasificarlos en razas o incluso anclarlas a nuestra Creación.
Se plantean diversas pruebas para respaldar su existencia como fotografías, vídeos,testimonios e incluso se ha esforzado en desfigurar algunas creencias y obras antiguas para respaldar su posible existencia (El caso más claro es la cultura Sumeria y Egipto las que paradójicamente son una de las primeras civilizaciones de la historia) pero de pruebas físicas nada. La gran defensa de los creyentes es que agentes de la Cia o del gobierno Estadounidense o de algún estado poderoso ( como China o Rusia) "roba" o "elimina" las pruebas físicas, pero eso parece mas que nada un argumento de desesperación para que el tema ovni siga con vida, ya que por mucho que sea poderoso estas instituciones gubernamentales me parece imposible que aparezcan en todos los rincones del mundo para "exterminar" las pruebas físicas sin que ninguna persona común y silvestre pueda haber "rescatado" parte siquiera de esta evidencia.
Otro argumento que se da a favor de su existencia por lo general es la inmensidad de nuestro "universo", por lo cual se deduce que probablemente no estemos solos en el.
El tema es que ni siquiera conocemos bien nuestra propia realidad (que somos),lo que es intentado explicar por decenas de religiones y sectas que existen a lo largo y ancho de nuestro planeta , menos conocemos en la actualidad el real significado y función del universo , por lo que deducir cosas de este es totalmente irresponsable y sin sentido.
El génesis Marciano
Como ya he planteado en el último tiempo no pocos han relacionado la evolución y origen del hombre con un tipo de manipulación genética o de alguna otra forma, teoría que la verdad llama la atención y hasta posiblemente tiente a mas de alguno a creer en ella.
Para analizar esta teoría es fundamental definir que es un ser "extraterrestre". Lo cual es Ufologicamente un ser vivo nacido afuera de la Tierra.
Esta definición engloba un mar de seres propio de religiones o las diferentes
Divinidades que en la actualidad se cree. Este punto es importante ya que en la
actualidad todas las personas (a excepción de los Ateos, y algunos tipos de Agnósticos y Budistas) creen en seres "extraterrestres" (quienes son por sus convicciones) los responsables de la vida en la Tierra.
Pero la relación entre religiones y extraterrestre lo veremos en el siguiente punto.
Ahora los abocaremos en la posible manipulación de forma de vida superiores no
teistas ni religiosas extraterrestres en algún tipo de hominido desarrollado
(Generalmente se plantea como posibles "victimas" de esta manipulacion al Orrorin tugenensis o el Homo Erectus, el primero dando paso al Australopithecus Aferensis y el segundo al Hombre actual o homo sapiens). Y llegamos a la misma conclusión no hay prueba alguna para afirmar tal tesis , mas que algunas aliadas deducciones como la del periodista y asiriologo palestino Zecharia Sitchen en su obra el doceavo planeta en la cual afirma que es extraño que la mayor parte de elementos que nos constituyen no sean procedentes de la tierra. Pero ello no necesariamente apoya la teoría de la manipulación extraterrestre , ya que perfectamente se puede deber al contacto del planeta con cuerpos exteriores en el periodo de gran inestabilidad en el espacio( Mismo periodo en el cual la Tierra no estaba completamente fría y poseía una elevada capacidad gravitatoria la que atraía cuerpos cercanos a el).Por lo general estasdeducciones tienen el mismo problema se cierran, sin la posibilidad de analizar otras posibilidades lógicas o alternativas.
Extraterrestre, un juego de palabras
Como ya introduje en la actualidad se intenta relacionar los diversos seres religiosos con extraterrestre.
El problema en que en su mayoría esta relación es totalmente cierta si nos ceñimos bajo la definición de extraterrestre ya dada
Pero para una gran parte de la población la palabra "extraterrestre" esta relacionada a la típica imagen de un humanoide mas desarrollado proveniente de otro planeta,asiendo provechoso relacionarlos como la real forma de los seres sagrados de la diversas religiones, sin importar las consecuencias como la negación religiosa, ya que de esa forma se dará un golpe de impacto al receptor, por lo mismo no es convenientes para ellos hacer la relación al revés en otras palabras relacionar extraterrestre con una mala interpretación con los diferentes seres religioso , ya que se estaría poniendo en peligro la existencia misma de los extraterrestres, esa mina de oro que hoy crece su poderío gracias a la herramienta de la imaginación y la ficción.Para concluir como afirme en el principio este articulo no es una negativa a la
existencia de extraterrestres , solo es una reflexión sobre los precarios métodos en la que actualmente se plantean las diversas teorías del tema,sin grandes investigaciones ni comprobaciones científicas , si no con la imaginación y la cobertura que se le esta dando.