Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   MORENA   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   PAN



Juventud y Experiencia en Política Realidad en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
20/11/2014


826 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN POLÍTICA REALIDAD EN QUINTANA ROO

 

Combinar experiencia con juventud en el tema político es algo difícil, sin embargo en Quintana Roo es una realidad, ya que sin duda es tiempo de los jóvenes, y pese a la combinación de adultos con amplia experiencia en las huestes políticas con jóvenes que están dando lo mejor de sí, el resultado es una mejor entidad.

 

En el Ejecutivo Estatal de Quintana Roo está la fehaciente prueba de lo que es conjugar experiencia con juventud, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo quien estará cumpliendo 35 años el próximo 29 de diciembre es el ejemplo de los nuevos tiempos que se viven en lo político.

 

En su equipo de más cercanos colaboradores destacan dos jóvenes, que están en la misma sintonía que su jefe político, ellos son; Juan Pablo Guillermo Molina titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Mauricio Rodríguez Marrufo quien despacha como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

 

Dos importantes personajes con unos de los más brillantes futuros en la política actual quintanarroense, y que ciertos estamos veremos en futuras posiciones que decidan los rumbos de nuestra entidad.

 

Otro importante semillero de talento político ha resultado esta XIV Legislatura de Quintana Roo, en donde jóvenes han demostrado que la poca edad no está peleada con la experiencia y las ganas de servir a la gente a través del legislativo.

 

Vivo ejemplo José Luis Toledo Medina , presidente de la Gran Comisión que apenas y rebasa los 30 años de edad, quien ha dado muestra de que la juventud combinada con experiencia y ahínco da buenos resultados, lo que le ha permitido ascender prontamente en el terreno político.

 

Asimismo en esta XIV Legislatura está también Juan Sánchez Carrillo, quien es también líder juvenil del PRI , en la Red Jóvenes por México, y que ha sido pilar y vanguardia en la cámara de Diputados y que tiene toda la garra y experiencia para dar más.

 

Una diputada que también tiene la juventud combinada con la experiencia es la cancunense Berenice Polanco Córdova quien ha ido consolidando una importante carrera combinando sus pocos años con su experiencia y que la posiciona como una política reconocida.

 

Otro joven que también está en esta XIV legislatura es Remberto Estrada Barba, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, quien pese a no llegar ni a los 30 años de edad, ha ido escalando importantes posiciones en su partido, y se ha ido dando a conocer por ser un político propositivo que ha adquirido experiencia y está haciendo un destacado papel.

 

Ahí mismo en el Congreso del Estado la joven Melisa Verduzco Flores Oficial Mayor del Poder Legislativo es el ejemplo de conjugar juventud, experiencia y ganas de trabajar y hacer bien las cosas, ya que la chetumaleña es ejemplo de empeño y en ir labrando una carrera de resultados y acumulando experiencia.

 

En el ámbito federal también la juventud se impone, con un personaje que da cátedra de trabajo, operación y experiencia el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Fabián Vallado Fernández, sumado a esta generación .

 

Desde Liconsa Karla Blancas Pizaña, demuestra también que la juventud se impone y que el trabajo se realiza con el ahínco, y se suma experiencia, lo mismo que Irazú Sarabia May desde Diconsa, quien con pocos años labra una importante carrera en la política y el servicio público, haciendo lo propio también el delegado de Progresa Mariano Angulo Alamilla.

 

En los municipios también se puede ver a jóvenes que están dando su mayor esfuerzo por servir a Quintana Roo , en Tulum el tesorero Óscar Conde Canto quien tiene también pocos años, da muestra de que la juventud viene con todo y da ejemplo desde el noveno municipio de lo que es trabajar por la entidad y su gente.

 

Ahí mismo en Tulum Armando Angulo Cáceres está desde la Sindicatura y el PRI municipal dando su mejor esfuerzo por sumar experiencia a su juventud, mismo caso de su homologo de Solidaridad Emmanuel Hedding Medina.

 

En la capital quintanarroense también son importantes los cuadros de jóvenes que dan su mejor esfuerzo empezando por el secretario general del Ayuntamiento Othonense Jorge Aguilar Cheluja, quien suma ya una vasta experiencia en la política y servicio público que lo pone en la antesala de ir por más.

 

De igual manera la regidora Verónica Aguilando Gómez, quien pese a su juventud ha ido labrando una importante carrera, en su caso también de reconocer que la juventud no ha sido motivo para no trascender de regidores como Emilio Tamargo en Solidaridad, Candy Raygoza Achach y Alberto Vado en Benito Juárez o Abirán Fuentes en Isla Mujeres.

 

Así pues importantes cartas llenas de juventud y acumulando experiencia hay por toda la entidad, quienes están en la misma sintonía del gobernador Roberto Borge Angulo y que están trascendiendo y vienen con todo por continuar avanzando.

 

PROMUEVEN  EN NIÑOS PARTICIPACION EN DERECHOS HUMANOS 

 

Con el afán de inculcar en las niñas y niños de Quintana Roo, valores y enaltecer los Derechos Humanos, la Comisión del rubro que encabeza Harley Sosa Guillén realizó un Concurso de Dibujo Infantil con una amplia participación y se realizó la premiación pertinente esto en Solidaridad teniendo como anfitrión al presidente Mauricio Góngora Escalante.

 

Con emotivos premios, Sosa Guillen manifestó que la Cdheqroo en coordinación con diversas instancias incentiva a las nuevas generaciones para inculcar valores y respetos a los derechos humanos , bien por estos concursos que tienen una importante participación y el incluir en ellos instancias como el gobierno y el DIF municipal de Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio de Góngora.

 

Asimismo a Organizaciones no Gubernamentales como Casa Xiipaal de Quintana Roo que preside Daniela Vara de Toledo quien también entusiasta acudió a esta premiación siendo los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente ;Guadalupe Velázquez, Dalila Méndez y Federica Sánchez  enhorabuena por estas acciones en conjunto que impulsan la cultura del respeto a los Derechos Humanos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y elementos de avanzada del Estado Mayor Presidencial (EMP) recorren la Zona Norte del Estado a propósito de lo que será la visita el próximo 27 de noviembre a Cancún del presidente de México; Enrique Peña Nieto quien acudirá a este polo turístico a realizar la apertura de importante cumbre que tendrá la presencia de representantes de varios países.

 

El EMP, vigila las Zonas por donde se prevé estará el presidente de México y los invitados que se darán cita en el Norte de Quintana Roo la próxima semana en donde también los Heraldos de Xlalibre se preparan para llevar a mis cinco lectores harta información de primera mano.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Juventud   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19074 publicaciones
4779 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora