Inicia proceso de inducción a profesionales del PAPSIVI en el Atlántico

El Decreto 4800 de 2011 en su  Artículo 164 estipula que las victimas por la violencia en Colombia deberán recibir del Estado atención integral en salud y atención psicosocial a fin de superar las afectaciones que el hecho victimizante haya generado en dichos componentes. Las implementación de las actividades, procedimientos e intervenciones interdisciplinarias que pueden ser desarrolladas a nivel individual o colectivo, están a cargo del Ministerio de Salud y de la Protección Social.

 

. Las implementación de las actividades, procedimientos e intervenciones interdisciplinarias que pueden ser desarrolladas a nivel individual o colectivo, están a cargo del Ministerio de Salud y de la Protección Social.
A nivel territorial las Gobernaciones a través de las Secretarías de Salud son los entes encargados de operativizarlo, por esto la Administración Departamental  abrió la convocatoria para contratar al personal profesional que tendrá la responsabilidad de iniciar el proceso.

El secretario de Salud, David Alfonso Peláez Pérez, indicó que hoy jueves inició el proceso de inducción a los profesionales que fueron escogidos tras la convocatoria que reunió a 300 aspirantes. "Fue un proceso de selección difícil ya que llegaron aspirantes muy calificados, pero no pudimos escogerlos a todos. El grupo seleccionado está integrado por 36 psicólogos, 18 trabajadores sociales y sociólogos, 18 enfermeras y 18 víctimas".

El PAPSIVI constituye la línea técnica que le permite a los diferentes actores atender los impactos psicosociales y los daños en la salud física y mental de las víctimas ocasionados por o en relación con el conflicto armado, en los ámbitos individual, familiar y comunitario, con el fin de mitigar su sufrimiento emocional, contribuir a la recuperación física y mental y a la reconstrucción del tejido social en sus comunidades.

Se espera que en la primera semana de octubre estos profesionales de la salud y de las ciencias humanas ya hayan formalizado sus contratos e inicien sus labores abordando a las casi tres mil víctimas que alberga el departamento en sus 22 municipios.

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2014/09/inicia-proceso-de-induccion.html

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales