Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Filosofía   ·   Novela   ·   Comunicación   ·   Ciencias   ·   Feminismo



La pobreza en el país puede llegar al 40 por ciento, Banco Mundial


Inicio > Política Nacional
20/09/2014


1323 Visitas



La Presidenta Cristina Kirchner después de reducir todos sus malos resultados a los buitre,  esta semana volvió a lanzar una teoría de la conspiración y comenzó una gira internacional. El Banco Mundial además, publicó un informe alarmante sobre pobreza en el país.






Debe ser dificil presentarse en la escena mundial, luego de todo lo que dijo ultimamente con respecto a distintos sectores económicos y países centrales.Pero la Presidenta actúa como si nada, como si las grandes personalidades con las que se reúne o se enfrenta en cada una de sus giras, no hubieran escuchado o visto nada de lo que hizo y dijo este tiempo. Las comunicaciones están tan globalizadas y difundidas por las redes sociales, que cualquier cosa que diga un mandatario, se sabe en el mundo entero. Incluso llega aquello que a los grandes multimedios se les pasa por alto o no lo exponen porque no está en su agenda. 

En su habitual ráfaga de twitts posterior a información que cuestiona su gestión y ella la asume como un ataque personal, no dudó en afirmar: "...‏@CFKArgentina Tampoco yo, con fotomontaje yihadista que causaría gracia si lo que está pasando en medio-oriente no fuera una verdadera tragedia." ósea la presidenta afirmó que su foto reproducida en redes y medios en ese acto, había sido un "fotomontaje" de buitres, de EEUU, de acá o de Medio Oriente, no lo especificó, pero en un twitts anterior acusó el mismo origen, a la versión del lujoso departamento de su hija Florencia en Nueva York y en el siguiente twitts, apuntó a los "Buitre con Turbina" se supone que por la medida que tomó  American Airlines con las reservas de pasajes, por la dificultad con el flujo de dólares. Lo cierto es que la foto que apareció en el acto yihadista de la presidenta, no fue ningún fotomontaje, tampoco por lo que se ve, hubo alguna manipulación de Fondos Buitres, sencillamente, estaba allí su imagen  y habría que consultar por ejemplo a Luis DÉlía kirchnerista de buena relación con Irán, porqué. Es suficiente con mirar el vídeo de ese acto, en el sitio de Al Mayadeen News para comprobar a partir del los 9 minutos, cuando la cámara da un plano amplio, que allí está la pancarta de la Presidenta y la de Hugo Chávez, junto a la de su Líder, en manos de los  yihadistas (Link al video, mirar del minuto 9 en adelante) . 

Si la presidenta, que tiene a su alrededor ciento de asesores de comunicaciones, de relaciones internacionales y hombres de  Inteligencia, no vio este vídeo, qué advierto, el usuario  pide "no se comparta" y en cambio si lo encontramos modestos periodistas y editores, su equipo es muy poco eficiente. La otra alternativa, es que la presidenta sepa de la veracidad de esas fotos que acusa de montaje, pero asimismo falsee la realidad, ó no sepa cómo explicarla y por eso la niega.

En la política siempre se promete, se es subjetivo, se intenta persuadir y quizá todas son formas de mentir. Ahora en la función pública y con un tema internacional tan delicado como los  yihadistas y el avance de un Estado Islámico, una primera mandataria,  con su imagen involucrada en un acto de esos grupos, debe dar explicaciones (o pedirlas).

Dicen que si se miente en algo menor, con más razón se va a mentir en lo importante. En este caso se falsea lo importante, que por otra parte guarda relación, con todas las demás respuestas a los distintos problemas del gobierno, de todo los culpables son: los buitre

El peronismo ha demostrado a lo largo de la historia, que no sabe funcionar sin un enemigo. Peor aún, cuando en la gestión por sus propios errores comienza a tener problemas que no puede resolver, siempre culpa a un poder superior y poco comprobable. En esos momentos buscar un enemigo poderoso y que sus adversarios políticos no puedan defender, por razones ideológicas, históricas o políticamente correctas, es una constante en los peronismos. La presidente no es la excepción y podríamos decir que no lo fue desde el mismo comienzo de su gobierno, con la crisis agraria por las retenciones. Crisis que con voluntad y consensos lógicos, se pudo resolver en un escritorio del Ministerio de Agricultura y sin embargo se volvió medio siglo atrás emulando la puja "oligarquía terrateniente -pueblo" El resultado fue terrible, la soja lo desplazó todo, las economías regionales se vieron seriamente afectadas, la lechería decayó de un modo alarmante y la ganadería perdió más de 10 millones de cabezas de ganado, haciendo subir la carne en estos dos períodos de Cristina más del 900 por ciento. 

Hasta las medidas que tomó el gobierno luego de 2011,  aunque no lo reconozca, en contra de su propia gestión, los problemas eran sus acciones equivocadas. Ahora ya no importa si toma algunas medidas correctas, como las que venía tomando con el desendeudamiento con Ciadi, Repsol o Club de Paris y el intento de  normalización del país en el mercado financiero internacional, porque el problema también es el gobierno.

Los empresarios que más dólares sacaron del país, hoy en off pero sin ningún pudor dicen "Nadie va a traer un p... dólar" es real que tampoco van a poder sacar un puto dólar y ahí está la razón de la desinversión. 

No son buitre, los buitres se los llama así porque comen carroña. especulan en situaciones de quebranto, compran barato deuda, esperan y recuperan varias veces lo que pagaron. El caso de los empresarios argentinos y extranjeros de envergadura, que no quieren poner un dólar, en realidad no están dispuestos a arriesgar nada a las torpezas de gestión del gobierno. No lo van a hacer sobre todo, porque mientras el gobierno pide  inversiones, consumo y sacrificios a privados, no se ajusta en lo más mínimo el gasto público. Ningún privado se va a arriesgar, si el gobierno no se ajusta. Es público como se tira manteca al techo en Aerolineas, cómo se amplían las plantillas de planta permanente en reparticiones del Estado (economía, Anses, AA, Telam, Ministerio de Justicia y otras) con jóvenes de La Cámpora, para que a la militancia rentada pos gobierno la banque el erario público y no los fondos particulares del kirchnerismo. 

Si el gobierno es voraz y sigue yendo por todo, los empresarios se van a retraer cada vez más y no van a invertir nada. 

Tampoco los ciudadanos (los que todavía pueden consumir bienes) van a atender a la recomendación de Cristina de "invertir en bienes... que puedan ver y tocar" porque saben que esos bienes que pueden ver y tocar, cargan un 40 por ciento de impuestos, más el impuesto inflacionario de otro 40 por ciento, que entre varias razones, una que lo produce es la emisión para financiar ese gasto público, que el gobierno no quiere bajar. Los ciudadanos tampoco quieren pagar su déficit con impuestos e inflación, cuando saben que en poco más de un año, el escenario va a ser más aceptable, por eso retrasan sus compras y esperan.

Cristina y su militancia, más negadora y ciega que nunca en este final de mandato, deberían reconocer, que no son buitre los que no quieren poner un dólar en inversión, ni tampoco los ciudadanos que no quieren gastar un peso en consumo y se van al dólar aunque esté a más de $15. Tanto empresarios, que siempre quieren ganar y ya con la inactividad y los gastos fijos están perdiendo y los ciudadanos, que pueden consumir, pero no quieren perder más, lo que no son es tontos.

Salvo los desinformados o los que se ven superados por información (basura y binaria) y no pueden llegar a entenderla, todos los demás ya tienen claro, que el gobierno y la oposición van por "cuanto peor mejor" Cómo ve cada sector político esta escalada de caos, lo expliqué en detalle en la columna anterior. Pero lo cierto es que Cristina, deja afuera a Scioli de las reuniones (ni siquiera al VIP entró en la reunión empresaria) Máximo apela de un modo casi infantil a un re-re elección, ninguneando a todos los posibles candidatos del FPV. Y todo el aparato Kirchnerista, ataca al PJ en sus distintas versiones, diciendo que Massa, de La Sota o el que aparezca como posible candidato peronista es "volver al pasado" Claramente Cristina y el kirchnerismo no quieren que gané ningún peronismo, que termine alineando la tropa K a los nuevos dueños de la caja y diluya su sueño de volver (como Bachelet) 

La Sociedad no se si lo concientiza, pero si lo percibe.

Seguramente uno de los motivos del fracaso del #18S tuvo que ver con la prudencia que tiene la gente en este final. Muchos sienten, por lo que  lo expresan, que todo puede estar peor. Qué un crac económico o institucional, aunque no sea como el de 2001, (por total falta de liquidez), hoy puede ser muy serio. La sociedad es distinta, hay un gran desvalor en temas esenciales. Nadie quiere ni pensar en estallidos sociales. 

La Sociedad incluyendo en eso a gran parte de la oposición, no quieren que nada termine abruptamente y corte el normal ciclo institucional.

Como contrapartida  el deterioro económico será más serio, el gobierno no importa lo que haga, ya se contradijo demasiado y no va a lograr ninguna credibilidad para evitarlo. Lo único que podría hacer (y no va a hacer) es ajustar el gasto, al menos en los temas más visibles y suntuosos, que la sociedad ve como gastos innecesarios, para que una menor emisión (proyectada este año alcanzará los $200 mil millones) al menos estabilice la inflación en este nivel, no haga correr la brecha del Blue tan lejos del oficial y así consiga menos desfase.

El periodismo es exponer hechos y no adivinar el futuro, pero es evidente que los planes del kirchnerismo, son opuestos a los que querría la sociedad, aún la sociedad que vota kirchnerismo.

La sociedad no quiere volver a empobrecerse más, pero en esta trayectoria, parece lo más probable. El Banco Mundial en su informe 2015-18 es lapidario. Sin eufemismos el organismo que más crédito le dio estos años al país asegura  que "sin una mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar al 40 por ciento(link al informe

Los planes del gobierno son lamentables pero cada vez más claros. 

Si ya no tienen modo de revertir la situación (y casi no tienen modo) quieren dejar un escenario muy complejo para un futuro gobierno no peronista, hacerle ingobernable la gestión desde el Parlamento con sus legisladores K, utilizar su poder para tomar las calles y volver. 

Los planes del kirchnerismo y de la sociedad son opuestos y parece que nada podrá evitar que el gobierno se salga con la suya.

















Etiquetas:   Economía   ·   Pobreza   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Papa Francisco

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Pablo Porto, Dice el periodista engañodependiente Pablo Villaverde que el informe del Banco Mundial que linkea en su patético artículo, "es lapidario. Sin eufemismos el organismo que más crédito le dio estos años al país asegura que "sin una mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar al 40 por ciento"
El BM no dice que lo que pone en riesgo a la población es la falta de "mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores" Al contrario, el mejor clima de negocios involucra siempre un deterioro en las condiciones laborales, fomentando la precarización laboral y la disminución del ingreso del trabajador; lo que lo pone en riesgo, de acuerdo al BM. ¿CUAL ES EL RIESGO QUE PODRIA AFECTAR AL 40% DE LA POBLACION, SEGUN EL BM? LOS SHOCKS ECONÓMICOS, tal como dice el BM en su informe. LOS SHOCKS ECONOMICOS como los que generen mancomunadamente la ESPECULACION FINANCIERA, el DOLAR ILEGAL, las OPERACIONES BANCARIAS como las del MARIVA, los PRODUCTORES ESPECULANDO CON LA VENTA DE GRANOS, los EMPRESARIOS ESPECULANDO CON LOS PRECIOS y demas ingredientes de shocks económicos...Eso dice el BM cuando habla de los riesgos que podrían afectar al 40% de la población; eso oculta Pablo Villaverde tras un discurso que favorece a los artífices del shock que podria afectar al 40% de la población. Queda claro que Pablo Villaverde escribe a favor de quienes fomentan la pobreza en Argentina, lo expresa claramente en su artículo.


, Dice el periodista engañodependiente Pablo Villaverde que el informe del Banco Mundial que linkea en su patético artículo, "es lapidario. Sin eufemismos el organismo que más crédito le dio estos años al país asegura que "sin una mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar al 40 por ciento"
¿Qué dice en realidad el informe del Banco Mundial sobre Argentina? Cualquiera que domine el inglés puede constatar que este informe dice que Argentina es uno de los 2 países latinoamericanos que mas redujo la pobreza, aumentando su prosperidad y expandiendo su clase media, la que creció un 68%. Dice sobre la pobreza que ésta se redujo al 10,8% mientras que la extrema pobreza se redujo al 4,7%. Señala que el índice de GINI es de los mas bajos de la región, lo que implica que hay una distribución de la riqueza mas equitativa. Sobre lo que dice el falsario Villaverde, el BM señala que circa 40% de la población es vulnerable a los shocks severos de la economía que reducen el empleo y los ingresos e impiden el financiamiento de programas de ayuda a los pobres... Justo lo que pide Villaverde en muchos de sus artículos: desfinanciar la inversión social, según el Banco Mundial, pone en riesgo a la población; con lo que el BM refuta a Pablo Villaverde. El BM no dice que lo que pone en riesgo a la población es la falta de "mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar al 40 por ciento" Al contrario, el mejor clima de negocios involucra siempre un deterioro en las condiciones laborales, fomentando la precarización laboral y la disminución del ingreso del trabajador; con lo que corre riesgo de empobrecerse. ¿Cual es el riesgo que podría afectar al 40% de la población según el BM? Los shocks económicos, tal como dice el BM en su informe, es decir la especulación financiera, el dolar ilegal inflado por los bancos, los precios inflados por los empresarios para ap




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18569 publicaciones
4703 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora