Al rico maestro: los problemas de la educación son sus sueldos

Chabelita Pantoja -la hija de la famosa cantante Isabel Pantoja- una chica con estudios limitados y cero años de experiencia, ha fichado por el programa de Telecinco “Cazamariposas” en el que dispondrá de un espacio como estilista y “experta” en moda. Según diferentes diarios, la hija de la cantante -con tan solo 19 años- cobrará la nada despreciable cifra de 7.200 euros al mes. Ante esta noticia, muchos profesionales de la moda han criticado duramente esta intromisión. Sin embargo, en este país, que  es –como Estados Unidos- el país de las oportunidades, pero para los gilipollas, otros tantos profesionales de ese mundo apoyaron su estreno con el hermoso mensaje de que todo el mundo debe luchar por sus sueños, aunque el único mérito que uno presente sea su apellido. Incluso, ante las críticas recibidas, cientos, miles, millones de tuiteros se unieron en las redes sociales para defender y apoyar a la joven.

 

Mujeres, hombres y viceversa –MHYV- es uno de los programas más vistos por los jóvenes españoles. El estilismo que presentan los tronistas y pretendientes es ejemplo a seguir por millones de jóvenes con ciertas limitaciones espirituales e intelectuales. Para los mayores de esa edad está Sálvame, también de Telecinco y con una audiencia casi demoledora, que es el programa que entretiene a los padres de los que ven MHYV.

El libro de Belén Esteban fue uno de los más vendidos de este año. En tan solo unas semanas tuvo que realizarse una segunda edición. En pocos años será más vendido que la propia Biblia. Tal ha sido su éxito que las editoriales –esas prestigiosas instituciones culturales- se matan entre ellas para tener entre sus escritores a famosos, hijos de famosos y demás familia del famoseo. Por lo demás, el español medio no compra libros, excepto para colocarlos debajo de alguna mesa que cojee.

Con el boom inmobiliario y del consumo, en este país –que rezuma conciencia social por los cuatro costados- mucha gente se reía de los funcionarios públicos por cobrar un sueldo tan ridículo, mientras ellos navegaban en la opulencia del pan para hoy y hambre para mañana.

El número de agresiones de hijos a padres ha aumentado escandalosamente en los últimos años. Las agresiones entre jóvenes y adolescentes, también. Lo mismo sucede con los embarazos no deseados en adolescentes. La policía ronda institutos y colegios en busca de drogas un día sí y otro también porque, según parece, España es el país del mundo donde los jóvenes se drogan más y mejor.

Posiblemente, ustedes se estarán preguntando a qué viene tanta divagación, pero es que esta semana, Dirk Van Damme, responsable del informe “Panorama de la Educación” de la OCDE, dijo con absoluta desvergüenza que los altos salarios de los profesores eran los culpables de los problemas de educación en nuestro país. El sueldo de los profesores –por su responsabilidad y por lo que tienen que padecer- es una auténtica miseria, porque los docentes tienen que soportar con absoluta resignación que nuestra sociedad tenga como ejemplo del éxito a gente como Chabelita o Belén Esteban, que la lectura sea despreciada en las familias, que se banalice la sexualidad y las drogas, que una persona sin estudios cobre el triple que una con estudios, que las normas en las casas sean inexistente. Hasta que eso no cambie, la educación no tiene remedio ni trabajando gratis. 

http://tonigarias.wix.com/toni

https://twitter.com/tonigarias

https://www.facebook.com/toni.garciaarias

UNETE
blockchain-certify
  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales