Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Literatura Latino Americana   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Salud



El marketing social: hacia el cambio de comportamiento


Inicio > Empresas
15/07/2011

2554 Visitas



El concepto de marketing ha evolucionado desde que se empezó a utilizar y su definición ha ido completándose a lo largo de la historia del marketing. En 2007 la AMA (American Marketing Association), que ha ido modificando la definición para adaptarla a los nuevos tiempos, estableció que el marketing es:


Marketing is the activity, set of institutions, and processes for creating, communicating, delivering, and exchanging offerings that have value for customers, clients, partners, and society at large.

A raíz de las preocupaciones sociales que surgen de la necesidad de educar a la población en algunos hábitos de consumos beneficiosos para su salud y la prevención del consumo de productos perjudiciales. Es en los años 70 cuando el marketing pasa a tener esta dimensión más social. En 1996, Alan Andreasen definió el marketing social como la aplicación de las tecnologías del marketing comercial para el análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de los destinatarios específicos, para mejorar su bienestar personal así como el de la sociedad.

Philip Kotler y Alan Andreasen establecieron cinco pautas que guían a una campaña de marketing social hacia el cambio de comportamiento:

  • Crear conciencia e interés. El consumidor debe ser consciente de que hay una nueva conducta y que es adecuada a su situación social.
  • Cambiar los valores. Debe llegar a creer que el comportamiento propuesto es aceptable para sí mismo y por la comunidad en la que vive.
  • Persuadir. Convencerlo de que está bien llevar a cabo el comportamiento.
  • Crear acción. Convencerlo para que actúe. Hacer que el comportamiento sea fácil de emprender.
  • Mantener el cambio. Conseguir que el comportamiento emprendido sea para siempre.




Etiquetas:   Marketing

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21856 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora