Niños de Aguas Vivas dibujan para prevenir el Dengue

En el marco de la realización de la Ruta Social, los niños de Aguas Vivas, en Piojó, dibujaron las diferentes formas de prevención del Dengue e intercambiaron sus conocimientos en el tema con los hijos de los funcionarios de la  Secretaría de Salud, quienes los acompañaron en una jornada lúdica y recreativa que resultó edificante y divertida para todos.

 

.
El secretario de Salud del Atlántico, David Peláez, indicó que "hemos iniciado en el corregimiento de Aguas Vivas, la estrategia llamada 'Semilleros Salud Atlántico', que apunta a fomentar en los más pequeños las bases para identificar los factores protectores para la prevención de enfermedades y reforzar en los más grandecitos y en los adolescentes las herramientas para ser multiplicadores de la estrategia".

Con cartulinas y lápices de colores los niños expresaron cómo entienden el Dengue y cómo creen que  se puede evitar. Durante esta actividad estuvieron rientados por funcionarios del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la secretaría quienes les aclararon dudas frente al tema. 

"Estamos convencidos que la educación temprana es la clave para que los niños aprendan a mejorar y cuidar su entorno por lo que vamos a seguir aplicando esta estrategia con otras patologías que afectan a la comunidad y que ameritan vigilancia y control por parte de Salud Pública", puntualizó el secretario.

Además de las acostumbradas acciones de intervención colectiva que se realizan en la Ruta Social, en esta oportunidad se inauguró el puesto de salud del corregimiento siendo de una vez colocado al servicio con una brigada de salud a la que asistieron los pobladores.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales