La asombrosa historia de la Virgen que crece

  @Joaquin_Pereira Aún recuerdo la devoción de los participantes y el respeto que se guardaba con detalles como el no consumo de bebidas alcohólicas.

 

.bp.blogspot.com/-D02eRJcgRV0/TZX06MI-ALI/AAAAAAAAB_M/aqL1b7EvcgA/s1600/La%2BPura%2By%2BLimpia.JPG">@Joaquin_Pereira Aún recuerdo la devoción de los participantes y el respeto que se guardaba con detalles como el no consumo de bebidas alcohólicas.
Aunque la devoción a la Divina Pastora trasciende las fronteras del estado Lara, pues su procesión cada 14 de enero es la más concurrida de Latinoamérica, existe otra imagen de la Virgen mucho más modesta en un pueblo cercano a Barquisimeto que por años ha despertado la fe de sus feligreses por una particular característica: su imagen crece cada año.

Eso es lo que aseguran los habitantes de Cubiro, a 20 minutos de la capital larense. La sorprendente versión de los devotos de la “Pura y Limpia”, nombre que conservan desde la colonia para nombrar a la advocación de la Inmaculada Concepción, es confirmada por el párroco del pueblo Rosenberg Gaviria.

“Las personas mayores aseguran que cuando consiguieron la imagen en un sector cercano al pueblo tenía el tamaño de un grano de maíz. Ahora supera los cinco centímetros”, comentó.

El 8 de diciembre se celebran las fiestas patronales en homenaje a la Virgen y el padre Gaviria más que pedir milagros pide a las autoridades que ayuden más a la comunidad:
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales