Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Reseña   ·   Libros



Supersalud: Atlántico, un laboratorio con excelentes resultados


Inicio > Ciudadanía
22/07/2014


883 Visitas



"El departamento del Atlántico es un laboratorio en el cual obtienen excelentes resultados", así se expresó el Superintendente de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo al referirse a la gestión que viene realizando la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, la cual, muy a pesar de la delicada situación por la que atraviesa el sector, ha logrado mantener los hospitales bajo condiciones que permiten ofrecer servicios de calidad a los usuarios.


EL alto funcionario exaltó el trabajo del gobernador José Antonio Segebre y del Secretario de Salud, David Alfonso Peláez al indicar que "en el Atlántico se cumple cabalmente con el Artículo Primero de la Constitución pues las acciones de sus gobernantes se fundan en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general. Demostrando que la buena administración de los recursos permite garantizar servicios con calidad, eficiencia y oportunidad".

Morales Cobo recorrió 10 municipios visitando los hospitales de cada localidad y acompañando a la vez al gobernador José Antonio Segebre y al secretario de Salud David Alfonso Peláez en la entrega de ambulancias y obras de infraestructura como los quirófanos del hospital departamental de Sabanalarga y la obra en construcción del nuevo hospital de Usiacurí y la Urgencia de Polonuevo entre otros. En cada hospital habló con los gerentes preguntándoles sobre cómo se encontraban sus carteras y su relación con las administraciones municipales y a los usuarios les preguntó vez cómo percibían los servicios y que opinaban de la gestión de los gerentes.

La visita del funcionario nacional es recibida en momentos en que el Atlántico cuenta con una red hospitalaria casi renovada y así lo apreció el Superintendente al resaltar que no conoce de inversiones actuales en el país en infraestructura y dotación como la que aquí se estan haciendo, lo cual pone al departamento como ejemplo nacional en este tipo de gestiones.

Con un monto de casi 10 mil millones de pesos invertidos en obras, dotaciones biomédicas y de parque automotor asistencial, la Administración Departamental ha mostrado que aunque las condiciones financieras de los hospitales es difícil por las deudas de las EPS, los entes territoriales pueden brindarles apoyo a través del mejoramiento de sus condiciones físicas para que los usuarios no se vean perjudicados y aliviar de esta manera un poco la carga a las administraciones locales.

El gobernador Segebre agradeció las palabras del Superintendente y dijo que "esto nos motiva aún más a seguir trabajando por lo más necesitados ya que todo lo que se haga para mejorar los hospitales redunda en la población que son nuestro principal objetivo".

Por su parte el secretario de Salud, David Alfonso Peláez, fue enfático en afirmar que "en dos años y medio hemos intervenido el 95% de los hospitales y puestos de salud del departamento. Nos faltaba concretar el nuevo hospital para el municipio de Piojó y eso ya está definido por lo que el año que viene iniciaremos su construcción. Hoy contamos con casi 50 ambulancias, con Unidades de Cuidados Intensivos con tecnología de punta en los Hospitales CARI y Niño Jesús, con quirófanos de nuevos como los de Sabanalarga, con hospitales nuevos como los de Tubará, Juan de Acosta y Luruaco, este último lo inauguraremos a mediados de agosto, el de Usiacurí que se inaugurará antes de terminar el año y con más de 40 puestos de salud dotados e intervenidos y mejorados en su infraestructura".

"Hemos cumplido con importantes metas en el área de prestación de servicios y de aseguramiento, por lo que sólo nos resta esperar que el gobierno nacional nos gire los recursos para elsaneamiento fiscal de los hospitales", puntualizó el funcionario.

Además de la buena impresión que se llevó el Superintendente Morales, el Atlántico recibe un importante regalo y es el anuncio de la nueva Oficina de Atención al Usuario que el ente de vigilancia en salud abrirá a partir del primero de agosto en Barranquilla y que funcionará en el Mix Vía 40 local número 73 - 290 .

La apertura de esta agencia de la Superintendencia es un voto de confianza al desempeño de las administraciones locales y un apoyo invaluable a los usuarios de los servicios de salud de la costa atlántica.

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2014/07/supersalud-atlantico-un-laboratorio-con.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AlbaMarinaRuedaOlivella+%28ALBA+MARINA+RUEDA+OLIVELLA%29











Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Políticas Sociales   ·   Salud   ·   Políticas Públicas   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18736 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora