Reseña literaria de Estación París ( Jon Lauko)



 Estación París me parece una novela que combina las dos cosas, que a mi juicio, enganchan, como me ha pasado a mi, a un lector: Una trama conspiratoria combinada con el rigor histórico, lo que refleja la profesión académica del autor.

 


 Ya en su primera novela, Donostia, nos permitió, a través de sus páginas, descubrir cada rincón de la Bella Easo, y en ésta ha seguido manteniendo el mismo detalle, que lector agradece, pues pone de manifiesto que la historia está construida a la perfección y que todo ocurrió así, ya que cuando una historia está muy bien construida  es  difícil distinguir entre realidad y ficción, al igual que indica la prologuista a comienzo de esta obra.

Dada la actualidad de este período histórico en los medios de comunicación creo que podría ser la pieza perfecta para una película o una mini serie de televisión, que aportaría novedad a las ya elaboradas sobre el 23 F, pues refleja hechos conexos a dicho período permitiendo conocer un poco más sobre el mismo.

En una época en la que todavía se estaba asentando la Democracia y pocos meses después del 23 F se desarrolla esta historia en la Barcelona de los años 80, que tiene como eje el atraco al Banco Central, una trama muy muy recomendada para estos meses de verano y para conocer un poco más de nuestro pasado reciente.

Por último, destacar que el diseño de la cubierta invita al lector conocer el interior del libro, contribuyendo a dar carácter enigmático al contenido la foto de la contraportada, enigma que se ve reflejado en sus páginas.