Capacitación de auxiliares de laboratorio de la Red Departamental del Atlántico

Hoy finalizó la jornada de capacitación de auxiliares de laboratorio de la Red Departamental del Atlántico, realizada los días 23 y 25 de junio, en  el auditorio de la subsecretaria de salud pública  cuyo objetivo fue el fortalecimiento de la red. La actividad fue muy enriquecedora y aprovechada al máximo por los participantes en diferentes aspectos vinculados con la labor diaria de los auxiliares de laboratorio.

 

. La actividad fue muy enriquecedora y aprovechada al máximo por los participantes en diferentes aspectos vinculados con la labor diaria de los auxiliares de laboratorio.
Por su parte la Dra. Marlene Guerra Sarmiento, manifestó: “Venimos trabajando con la  asistencia técnica y fortalecimiento de la red de laboratorio a cargo de los visitadores técnicos y la experiencia es más que enriquecedora. Hemos podido llevar a la práctica herramientas para el trabajo diario y mejorar así las prestaciones y la calidad de las mismas. En el mismo sentido la Dra Elcy Sibaja Allean destacó la oportunidad de continuar formando al personal  al señalar: “a partir de las capacitaciones recibidas hemos podido transmitir el conocimiento al resto de las auxiliares de laboratorio de la red departamental, contribuyendo así al mejoramiento continuo de su labor diaria”.

 Los temas tratados fueron: Sistema Nacional de vigilancia en salud pública, perfil epidemiológico del departamento del Atlántico, Normas de bioseguridad del laboratorio clínico, lavado de manos, toma transporte y envío de muestras de laboratorio, control de calidad del material de vidrio,patologías en alerta y eliminación, residuos hospitalarios, preparación de medios de cultivo, sistema de gestión de calidad, Virus del Papiloma Humano, y grupos para coloración de Gran y Zehel Neelsen.

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2014/06/capacitacion-de-auxiliares-de.html

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales