Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Mil estudiantes de Malambo se gradúan en prevención del abuso de drogas


Inicio > Educación
25/06/2014


680 Visitas



Cada vez se incorporaran más niños y jóvenes a estrategias adelantadas para estimular el manejo adecuado del tiempo libre y actividades lúdico-recreativas, acompañadas y orientadas de manera transversal desde la institucionalidad por referentes como cultura, deportes, educación y demás actores idóneos para dinamizar estas acciones.


Espacios tan importantes como el Consejo Seccional de Estupefaciente que preside la Gobernación del Atlántico permiten fortalecer y articular los compromisos en la lucha contra las drogas por parte de cada una de las entidades que lo conforma, siendo la Policía Nacional una de las instituciones que más trabaja en la prevención y control del consumo y tráfico de alucinógenos, por lo que el acompañamiento de la Administración Departamental es permanente.

Dentro del trabajo interinstitucional articulado se desarrolló durante tres meses el programa escolarizado de prevención para la resistencia al abuso y uso de las drogas y la violencia - D.A.R.E., en las instituciones educativas Alberto Pumarejo, Bellavista, Eva Rodríguez Araújo y Juan XXIII del municipio de Malambo.

D.A.R.E. es un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional, la comunidad educativa y  la familia con el objeto de prevenir el uso y abuso de drogas y la violencia entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que le permitan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones favorables  entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Mediante el currículo “aprende a valorarte” y “educar y prevenir”  se capacitaron a más de mil estudiantes  de cuarto   quinto y sexto grado, bajo la orientación y liderazgo de instructores policiales en prevención de la Dirección de Antinarcóticos.

Los objetivos apuntan a enseñarle a los niños, niñas y jóvenes, técnicas para prevenir los riesgos que llevan al consumo de drogas y comportamientos violentos, informar las consecuencias reales que causa el uso y el abuso del alcohol, el cigarrillo, la marihuana y otras drogas y fortalecer la autoestima y las habilidades positivas para promover estilos de vida saludable y la toma de decisiones.





http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2014/06/mil-estudiantes-de-malambo-se-graduan.html



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Políticas Sociales   ·   Salud   ·   Políticas Públicas   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora