Mujeres de Malambo le hacen un 'Gol al Dengue

La Gobernación del Atlántico apoya las iniciativas municipales tendientes al mejoramiento de la salud de las comunidades más vulnerables, es por ello que destaca la estrategia implementada en Malambo en que las mujeres le hicieron un 'Gol al Dengue' para sacarlo de sus hogares.

 

.
La administración municipal a través de la secretaría de Salud inició este fin de semana el torneo de fútbol femenino “Gánale el partido al Dengue”, con el cual se busca motivar a todas las mujeres para que participen activamente en la prevención de la enfermedad.

El acto inaugural se realizó en la cancha de fútbol “El Pasito” que anteriormente era un basurero a cielo abierto, pero que gracias a la oportuna intervención de  la Gobernación del Atlántico y la Oficina municipal de Gestión de Riesgo con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco, fue recuperada y acondicionada para el beneficio de todos los deportistas de Malambo.

El secretario de Salud, David Alfonso Peláez Pérez, indicó que "este tipo de actividades que involucran a la comunidad son valiosas herramientas que permiten empoderar a los diferentes actores haciéndolos   conscientes de su papel en la prevención de enfermedades que se generan desde el hogar. En este caso el inadecuado almacenamiento del agua termina convirtiéndola en el reservorio del mosquito del Dengue".

“En el campeonato participan amas de casa, funcionarias públicas, mujeres cabeza de hogar y jóvenes de los diferentes barrios del municipio. Ellas hacen presencia ya sea jugando o apoyando a través de pancartas y arengas, incentivando a la comunidad para prevenir el dengue”, expresó la secretaria de Salud municipal, Rosa Elena Burgos.

Los equipos femeninos que intervienen en el torneo son: la Milagrosa, Alcaldía de Malambo, el Edén, el Pasito, Villa Campo, Paraíso, Bellavista, Villa Concord, Mesolandia,  secretaria de Salud y Hospital Local.

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2014/06/mujeres-de-malambo-le-hacen-un-gol-al.html

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales